CARACAS, sábado 25 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 05/02/2013
Carnavales seguros
PC Urbaneja anunció el despliegue del plan seguridad para el asueto de carnavales a partir del viernes 8, además realizó unas recomendaciones para los temporadistas que tienen pensado viajar
Carnavales
0 0a

El director del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de Urbaneja, Jesús Rosas, informó que desde este viernes 8 de febrero desplegarán el plan de seguridad y resguardo a temporadistas de cara al asueto de carnavales 2013.

Rosas sostuvo que contarán con 25 personas entre funcionarios colaboradores y voluntarios, dos unidades ambulancias y tres motos, los cuales estarán dispuestos en las playas Lido, Canales y Cangrejo (las únicas aptas para su uso en el municipio), así como en centros comerciales y zonas concurridas de la ciudad.

Recordó a propios y temporadistas que las playas del Cerro El Morro, Caleta y Mansa están prohibidas debido a que no han recibido certificación por parte del Ministerio del Ambiente.

Enfatizó que en Lechería está prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas en las vías públicas, es por ello que junto a Poliurbaneja y funcionarios de la Alcaldía velarán por el cumplimiento de estas normas, contempladas expresamente en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

“Hacemos un llamado a las personas que nos visitan y transitan por la ciudad, a acatar las regulaciones en esta materia. También exhortamos a los conductores a colocarse el cinturón de seguridad y evitar el uso del celular mientras manejan. Asimismo los motorizados deben portar el casco al momento de trasladarse por nuestras vías”, indicó.

RECOMENDACIONES
El director del ente de resguardo recomendó, a quienes tienen planificado viajar dentro y fuera del estado, realizarle una inspección a su vehículo: cauchos, estado de los frenos, niveles de aceite, agua o refrigerante, así como el sistema eléctrico y mecánico, esto con el objetivo de evitar accidentes en la carretera.

Rosas puntualizó que en Lechería el horario de uso de playas es hasta las 4 de la tarde, por lo que hizo un llamado a los visitantes a acatar esta medida. Del mismo modo, pidió a quienes acuden con niños pequeños a estar muy pendientes de ellos y evitar perderlos de vista durante su estadía.

En materia de navegación, hizo un llamado a los propietarios de embarcaciones a realizar un mantenimiento a sus equipos y contar con los implementos de seguridad necesarios para todos los tripulantes (salvavidas, bengalas, entre otros), además de acatar los límites de velocidad establecidos por los organismos que regulan esta materia.

“Durante el año pasado redujimos considerablemente la cifra de siniestros viales en Lechería, esto gracias a las políticas emprendidas por el alcalde, Víctor Hugo Figueredo, y a todos los funcionarios que formamos parte del Tren Ejecutivo. En esta oportunidad queremos seguir manteniendo números positivos y salvaguardar la integridad de quienes escogen nuestra ciudad como destino turístico”, enfatizó.

Protección Civil Urbaneja ofrece atención las 24 horas en toda Lechería, quienes presenten alguna emergencia pueden comunicarse al teléfono de guardia (0424) 829.6177 o reportarlo a través de la cuenta de Twitter @pcurbaneja.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas