CARACAS, miércoles 23 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 05/02/2013
Bomba en el Cauca
La explosión de un carro-bomba en el departamento colombiano del Cauca dejó dos muertos. Autoridades verifican si hay otros autos con explosivos en la zona rural de Caloto
Carro
0 0a

Al menos una persona murió por la explosión de un vehículo cargado de explosivos en una zona rural del convulso departamento del Cauca, confirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Apolo, general Jorge Jerez, sin que se descarte que haya más víctimas.

"Hay una persona muerta, no sabemos si es quien llevaba el vehículo", dijo el general Jerez, luego confirmó que la explosión se produjo "en el momento en el que trataban de llevar el carro bomba al municipio y las tropas detectaron el movimiento".

Señaló que al parecer, las víctimas mortales son un civil y un soldado. La explosión se produjo cerca de un retén militar en el corregimiento de El Palo, perteneciente a la zona rural de Caloto, donde se suceden los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y guerrilleros del sexto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las autoridades en este momento intentan verificar si hay más vehículos cargados de explosivos en la zona, después de que algunos medios informaran de la existencia de un segundo, lo que aún no se ha confirmado oficialmente.

El conflicto armado en Colombia sufre una escalada en los últimos tiempos, en coincidencia con la cuarta fase de las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC.

La mayor guerrilla colombiana tiene en su poder a dos policías y un militar, mientras que el Ejército de Liberación Nacional tiene como rehenes a dos alemanes, dos peruanos y un canadiense, así como a tres colombianos, todos ellos civiles.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas