CARACAS, viernes 31 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 05/02/2013
Aguanta el acoso
Trujillanos asumió en solitario el liderato del torneo clausura. Deportivo Táchira, Zamora FC y Atlético Venezuela siguen de cerca al invicto elenco andino. Estudiantes extiende su racha de partidos sin ganar y Caracas FC no sale de la "empatitis"
ALEJANDRO CHACÓN
Trujillanos
0 0a

La tercera jornada del torneo Clausura dejó a Trujillanos FC al frente de la tabla de posiciones con un grupo que le acosa compuesto por Deportivo Táchira, Zamora FC y Atlético Venezuela. Con un partido más disputado, el equipo de Valera asumió el liderato con 8 puntos tras su empate 1-1 contra Deportivo Petare en el estadio Olímpico.

Los locales se fueron arriba con el tanto de Michel Covea, pero la visita igualó con un golazo de tiro libre de Ronald Ramírez. El miércoles, Trujillanos FC había igualado 00 con el Caracas FC en un encuentro adelantado de la jornada 11. Zamora FC hizo valer su condición de local al superar 1-0 a Portuguesa FC.

El tanto de la victoria fue obra del panameño Gabriel Torres de penal. Los barineses llegan a 7 puntos en el segundo lugar y los rojinegros están últimos aún sin puntos en lo que va de Clausura.

El duelo en el Brígido Iriarte entre Atlético Venezuela y Caracas FC se saldó con empate a cero. Fue un choque parejo con ocasiones en cada arco, pero que evidenció la falta de un funcionamiento claro en el rojo. El empate deja a los marciales con 7 puntos en la tercera posición y los de la Cota 905 suman ya su cuarto empate, ya ubicados en la décima casilla con 4 unidades.

AURINEGRO EN ALZA
Deportivo Táchira sacó un triunfo importante de la siempre complicada visita al Monumental al vencer a Monagas SC. César González, oriundo de Maturín, fue el mejor del aurinegro en el desafío dominical.

Gestó el tanto de Giancarlo Maldonado con un pase que terminó en anotación y además fue el autor del penal que marcó la diferencia en el marcador. El gol local fue también desde los 12 pasos, anotado por Bryan Aldave, ya en el tiempo de reposición.

El cuadro que dirige Daniel Farías llegó a 7 puntos y sigue invicto en lo que va de Clausura. Mientras Monagas SC sumó su primera derrota y quedó en el puesto ocho con 4 puntos. En un encuentro adelantado para el sábado, CD Lara superó a domicilio 3-2 a Aragua FC en Maracay.

Los locales iban ganando 20 con tantos de Leonardo Zarosa y Jesús Lugo, pero los crepusculares reaccionaron con un gol de Marlon Fernández y otros dos de Zamir Valoyes. La victoria deja a los larenses en la quinta posición con 6 puntos Y Aragua FC sumó su primera derrota, quedando ahora en el puesto 12 con dos puntos.

Mineros también remonto un 2-0 en su visita a Yaracuyanos en San Felipe, durante un choque que terminó 2-2. Fue el enfrentamiento entre dos viejos conocidos merideños, Alí Cañas y Richard Páez, quienes en alguna ocasión trabajaron juntos como asistente y entrenador. Los locales se fueron arriba con goles de Walter Aguilar y Johan Moreno, pero los guayaneses reaccionaron con dos tantos de Richard Blanco. Este empate deja al equipo negriazul en la sexta posición con 5 puntos. Los colosos de Sorte quedaron en la undécima casilla con dos unidades.

Lo de Llaneros no es cuento. El cuadro coromotano volvió a demostrar que es un equipo competitivo al vencer en casa 2-0 a Real Esppor. Los tantos fueron obra de José Romo y Leandro Vargas, que deja al conjunto de Rodrigo Piñón en el séptimo lugar con 5 puntos. Los merengues sumaron su primera derrota que los ubica en la novena posición con 4 unidades.

En partido adelantado el sábado, Estudiantes siguió su tortuoso camino sin ganar, igualando 0-0 con Deportivo Anzoátegui en el estadio Metropolitano de Mérida. Fue el primer punto en el debut de los orientales en este torneo, ya que el conjunto cumplía sus compromisos en la Copa Libertadores. Ahora queda en la posición 15. Los académicos continúan hundiéndose en una crisis de resultados y quedan en el foso de la tabla acumulada con apenas 10 puntos, a pesar de estar en la casilla 13 en el Clausura. Ya suman 23 jornadas sin ganar.

En Maracaibo, Zulia FC y Atlético El Vigía igualaron 0-0 en un resultado que deja a los petroleros con un punto en la penúltima posición. Los plataneros están el escalón 14 con dos unidades. Ambos luchan por alejarse de los puestos de descenso.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas