CARACAS, viernes 31 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 05/02/2013
Policía intervenida
Ya dio inicio al proceso de intervención de la Policía de Sucre que incluye también a funcionarios de Protección Civil y cuerpo de bomberos por parte del Ministerio de Interior y Justicia, de acuerdo a Reverol la medida se hará a fin de que los funcionarios se "pongan al servicio del pueblo"
Reverol
0 0a

El Ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó este sábado que fue declarada la intervención de la policía del estado Sucre luego de sostener una reunión con el gobernador, Luis Acuña. "Vamos a realizar la auditoría completa y el diagnóstico".
 
Un equipo participará en la primera fase de asistencia técnica de esta medida. Reverol informó que ya se reunió con el gobernador del estado, Luis Acuña, para empezar con una auditoría completa y ubicar a todos los funcionarios.

Desde agosto del año 2012, efectivos de la Policía del estado Sucre hicieron un llamado a huelga para demandar al gobernador de ese momento, Enrique Maestre, que le cancelara los pasivos laborales y los incluyera en los beneficios contractuales que corresponden por ley, como Cesta Ticket, HCM, Bono de Riesgo, y Aportes de la Caja de Ahorro.

En esa fecha nombraron a un nuevo director de la Policía, Pedro Reyes.

Esta primera fase incluirá asistencia técnica, diagnósticos, auditorías, para conocer "dónde están los funcionarios y que todos los efectivos se pongan al servicio del pueblo, para garantizar la paz y la seguridad".

Añadió que además de la policía han realizado diagnósticos de Protección Civil y Administración de Desastres y del Cuerpo de Bomberos, "para aumentar también la capacidad operativa de estos organismos".

Otro anuncio de Reverol fue la fue la entrega de 20 patrullas y 33 motos al cuerpo policial la que se invirtieron Bs. 8.700.000 con la finalidad "seguir incrementando la capacidad operativa de todos los cuerpos policiales".

"Queremos ratificar nuestro compromiso con los pobladores del estado Sucre de seguir implementando las medidas necesarias para maximizar los niveles de seguridad".

Además de la entrega de la dotación, fue puesto en marcha un "dispositivo de patrullaje y vigilancia en todo el estado, que va a permitir optimizar los esfuerzos" de los cuerpos de seguridad.

Reverol indicó además que en los próximos días se inicia el operativo Carnaval Seguro 2013, "para garantizar la seguridad de todos los turistas que nos van a visitar".

Por otro lado, informó que instalarán tres estaciones móviles del Servicio Nacional de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas