CARACAS, martes 21 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 05/02/2013
Módulo vinotinto
El capitán Juan Arango, José Salomón Rondón y otros seis legionarios se sumaron al combinado. Con los jugadores del torneo local la vinotinto trabajó anoche en el Cocodrilos Sports Park
ALEJANDRO CHACÓN
vinotinto
0 0a

La selección nacional trabajó ayer casi completa en el módulo de trabajo que se realiza en Madrid. José Salomón Rondón (Rubin Kazan, Rusia), Nicolás Fedor (Celtic FC, Escocia), Yonathan Del Valle (Río Ave, Portugal), Juan Arango (Borussia, Alemania), Luis Manuel Seijas (Standard Lieja, Bélgica), Ronald Vargas (Anderlecht RSC, Bélgica), Roberto Rosales (Twente, Holanda) y Julio Álvarez (CD Numancia, España) fueron los últimos en sumarse a la concentración en la cancha de Matapiñonera de Sebastián de los Reyes, en las afueras de capital española. Sin embargo, el defensor central Oswaldo Vizcarrondo y Álvarez causaron baja, según informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Vizcarrondo no estará en España debido a la negativa de su club, el Lanús de Argentina, que le negó el permiso por no tratarse de un partido amistoso. Para el seleccionador nacional, César Farías, la ausencia del zaguero central es una dura baja, ya que pretendía desarrollar un trabajo específico con la línea defensiva pensando en el duelo del 22 de marzo ante la albiceleste en Buenos Aires, cuando se reanudan las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Según lo afirmado por Farías antes de viajar a Europa, la idea es centrar el trabajo por posición.

"La defensa trabajará en múltiples aspectos con la base de sustentación de la marca. El trabajo de los perfiles con los que se debe marcar. Cómo vamos a enfrentar a jugadores con altísima velocidad, el juego aéreo, los cierres cruzados y la salida con la pelota". Estos aspectos deberán trabajarse sin Vizcarrondo, uno de los pilares de la defensa venezolana.

Álvarez se lesionó apenas entró en el entrenamiento y luego se le diagnosticó una "ruptura del semimembranoso de los isquiocrurales del muslo del lado derecho", según reportó el médico de la selección, Gerardo Cañas. De esta manera, la lista de futbolistas trabajando en Madrid quedó reducida a 23.

El domingo se habían reportado a la concentración Franco Signorelli, José Manuel Velásquez, Francisco Pol, Andrés Túñez, Fernando Aristeguieta, Gabriel Cichero, Tomás Rincón y Rolf Feltscher.

Las sesiones de trabajo se basan en ejercicios tácticos de espacio reducido y de definición, en medio de las bajas temperaturas propias en esta época del año en Madrid. La selección desarrolla este módulo ante la imposibilidad de encontrar un rival acorde para aprovechar la fecha FIFA bajo las condiciones que deseaba el técnico. Los venezolanos se mantendrán entrenando hasta el jueves en la capital española y retornarán a sus clubes a partir de ese mismo día.

EN CARACAS
Mientras tanto, el módulo de la vinotinto en Caracas, con los jugadores que se desempeñan en el torneo local, se inició ayer en horas de la noche con un primer trabajo en las instalaciones del Cocodrilos Sports Park, bajo las órdenes del asistente técnico Marcos Mathías. La FVF informó que el lateral derecho del Deportivo Anzoátegui, Jhonny Mirabal, sustituirá a Edgar Pérez Greco por una lesión. Este grupo está integrado por 23 futbolistas.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas