CARACAS, viernes 22 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Educación | 05/02/2013
Odisea escolar
No todos los colegios garantizan reservas a pesar de las listas de pre inscritos. Padres y representantes visitan más de una escuela privada para conseguir pupitre para sus hijos, con meses de anticipación
ANA MARÍA LÓPEZ
escuela
0 0a

Conseguir cupo para los niños que ingresarán a los colegios privados es todo un reto para los padres y representantes. Desde un año antes de las inscripciones, los papás investigan cómo es el mecanismo para reservar los cupos bien sea para el primero, segundo y tercer nivel, así como desde el 1ero hasta 6to grado.

Las escuelas privadas se ven en la necesidad de crear listas o reservar cupos ante la demanda que anualmente toca las puertas de sus instituciones; debido a que cada vez los padres se niegan a inscribirlos en colegios públicos ante las deficiencias en infraestructuras, la inseguridad y la perdida de clases por diferentes factores.

A Yessika Vivas le informaron que en el Colegio Santa Carmen Sallés, ubicado en Montalbán, se realiza una lista y deben esperar una llamada telefónica con la confirmación de que el cupo de primer nivel de su hijo está garantizado.

Mientras que en el Colegio San Agustín de El Paraíso "debo madrugar para que me den la información y con eso no te garantiza que te hagan la entrevista" Adimar López es otra madre desesperada que ha recorrido diferentes instituciones privadas, en esta oportunidad es para su hija que deberá cursar primer grado. Hoy estará a las puertas del Colegio María Auxiliadora, ubicado en Altamira, pues le informaron que desde las 6:30 am hasta las 7:00 am entregarán las planillas para quienes durmieron en los pasillos luego de que abrieran las puertas del plantel a las 6:30 pm de ayer para que padres hicieran la cosa para reservar los cupos. Espera correr con suerte ya que en el Colegio Francia de Los Cortijos y en el Santa Gema situado en Santa Eduviges no ha tenido suerte. En el Teresiano las colas pueden iniciar a las 2:00 pm del día anterior.

NO ES FÁCIL
La maestra María Gabriela Rivas trabaja en el Colegio María de la Paz en La Victoria y explicó que la cantidad de cupos que solicitan en los centros privados se debe a que los representantes se niegan a inscribirlos o los retiran de las sedes públicas. Allí están recibiendo peticiones desde diciembre de 2012.

Es por eso que a partir del 15 de febrero podrán apartar el cupo con 400 bolívares; esto garantizará que en junio puedan inscribir a sus hijos, sólo en caso de que en el aula haya espacio. "Donde pueden conseguir es en primer nivel, pero los otros grados (1ero a 6to) se dificulta porque son los mismos niños que iniciaron desde los 4 años", indicó la docente.

El hijo de José Villanueva fue un afortunado porque el maternal-preescolar Manuel Cabré de la avenida Sucre pertenece a la AVEC, lo cual ayudó a que el paso fuera directo a la primaria en el colegio Niño Jesús de Praga.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas