CARACAS, jueves 17 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 04/02/2013 | 1 Comentarios
Autobuses regalados
Unidades del BusCaracas ahora van al Metro. Autobuses rojos serán pintados de verde para que luzcan como metrobús. Rutas alimentadoras en Caracas nunca aparecieron y las unidades fueron reasignadas. ONG Familia Metro alerta sobre fallas en mantenimiento, que serán peores con mayor cantidad
DAYMARA MARTÍNEZ
Buscaracas
0 1a

Cuando dieron inicio al servicio de Buscaracas, las autoridades del Ejecutivo dejaron claro que iba a ser de uso exclusivo para el sistema “expreso” que atraviesa las avenidas Fuerzas Armadas y Nueva Granada. Los autobuses no articulados serían para servir en las rutas alimentadoras del sistema.

Pero esto no ocurrió. Al contrario, los nuevos autobuses chinos terminaron cubriendo rutas del MetroBus y de otros sistemas de transporte de Caracas y el resto del país.

Así lo corroboró Antonio Iriar, supervisor de transporte del Metro de Caracas, quien aclaró que las nuevas unidades que se ven sin placas pertenecían a las rutas del BusCaracas, pero ahora son todas del MetroBus. “Metro asumió BusCaracas por orden institucional y ya se les está colocando a las unidades  el logo del MetroBus”, dijo.

Comenta el supervisor que con las nuevas unidades trasladarán a usuarios por las zonas de El Valle, Guarenas, Guatire y Las Rosas.

La cantidad de autobuses va entre 7 y 10 y los horarios son desde las 6:00 am hasta las 10:00 pm, menos la ruta de Guatire que está fraccionada desde las 6 am hasta las 12:00 pm y luego desde las 4:00 pm hasta las 10:00 pm.

No obstante, Ricardo Sansone, coordinador de la ONG Familia Metro, considera que, a falta de unidades, no era extraño pensar que les asignarían al Metro de Caracas los nuevos autobuses. Sin embargo, el extrabajador del subterráneo manifiesta que es un gasto innecesario ahora cambiarle el logo de BusCaracas a las unidades.

“Se puede trabajar con las dos marcas porque el problema más relevante con los nuevos autobuses es el mantenimiento que van a requerir”. Explicó que si antes, con 220 unidades, las mismas presentaban fallas y estaban sucias, ahora con 420 se doblará la cantidad de problemas.

DESDE ADENTRO
En la parad

a de la estación Miranda, los usuarios que se trasladan a Las Rosas, Guarenas y Guatire esperan con paciencia los autobuses para ser trasladados a su destino. Mientras pasan los minutos va llegando más gente, hasta congestionarse la parada. A pesar de que las unidades son nuevas, los usuarios, entre ellos Sergio Rosales y Petra Guaramato, manifiestan estar descontentos porque son muy incomodas, están fallando y muchas veces se han quedado accidentados. Por eso prefieren los transportes antiguos.

“En estos autobuses nuevos los conductores van a toda velocidad. La capacidad es mucho más amplia, y tienen aire acondicionado pero el autobús es muy inseguro y voy asustada, con un fuerte frenazo pueden hasta provocar un accidente”, expresó Maria Gabriela Meléndez, embarazada y con una bebé en brazos. Agregó que las autoridades del Metro dicen que son solamente 20 minutos de espera y ella llevaba más de media hora en la parada.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas