CARACAS, jueves 24 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 04/02/2013
Periodista en la mira
Este es el caso de Juan José Farías, reportero del diario La Verdad y corresponsal de IPYS Venezuela en el estado Zulia, quien denunció que ahora lo están investigando como parte de las pesquisas de un homicidio
KEILYN ITRIAGO MARRUFO
CICPC Zulia
0 0a

En cinco años en los que ha ejercido labores de periodismo, es la primera vez que por la cobertura de un suceso, un cuerpo policial le acusa de instigación al delito, asociación para delinquir, y generación de zozobra. Este es el caso de Juan José Farías, reportero del diario La Verdad y corresponsal de IPYS Venezuela en el estado Zulia, quien denunció que ahora lo están investigando como parte de las pesquisas de un homicidio.

Todo comenzó cuando hace dos semanas Farías redactó varias notas por el asesinato de un expran de la cárcel de Sabaneta, quien resultó ultimado presuntamente durante un enfrentamiento con la policía. Luego de eso, supuestamente los ayudantes del líder amenazaron con asesinar a los efectivos culpables. Seguidamente vino la muerte a Jean Carlos Restrepo y comenzaron rumores sobre un ofrecimiento de dinero dentro del retén por cada efectivo caído. Ante esto, según Farías, la respuesta del jefe en Zulia del Cicpc, Luis Monroy, fue ofrecer una recompensa monetaria a los funcionarios policiales para asesinar a los presuntos delincuentes.

Dos días después, Farías fue citado en la sede del Cicpc del Zulia, sitio en el que permaneció durante cuatro horas, y del que salió con otras tres citaciones para sus jefes. Allí entre preguntas y preguntas sobre sus fuentes informativas y posibles vinculaciones con reos, le señalaron además que sería investigado por haber promovido una masacre entre policías y delincuentes. Para sorpresa, el asesor jurídico del diario supo que el Ministerio Público no había ordenado la citación, lo cual daba a entender que podía haber sido un invento para amedrentar al periodista.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas