CARACAS, miércoles 1 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 04/02/2013 | 1 Comentarios
¿Chanchullo electoral?
Copei denuncia irregularidades en el registro electoral y pide al CNE aclarar por qué en 170 municipios del país hay más electores que habitantes
MARISELA CASTILLO APITZ
Enrique Naime
1 1a

Una nueva denuncia recae sobre el Consejo Nacional Electoral que pone en entredicho la transparencia del Poder Electoral. Según el partido socialcristiano Copei existen “grandes” diferencias entre el porcentaje de electores y habitantes en 170 municipios.

Enrique Naime, vicepresidente de la tolda verde, denunció que “este estudio comprueba que existen 90 circunscripciones electorales que tienen esta anormalidad”.

Se trata de una investigación realizada por la Universidad Católica Andrés Bello y que según Naime fue analizada por Copei. “Este aviso se lo hago al país, a los partidos políticos y  a los aspirantes a alcaldes y concejales, esta situación se traduce en que hay más electores que habitantes”, denunció.

Específicamente se trataría de municipios ubicados en Nueva Esparta, Delta Amacuro, Mérida, Táchira y Portuguesa. Naime destacó que la tolda verde propone una comisión de la Asamblea Nacional que investigue la diferencia entre habitantes y electores, y exigió que el CNE revisen los municipios donde se presentan las irregularidades, que representan el 34% de los 375 que tiene Venezuela.

Propuso que el CNE publique la foto de los electores en los cuadernos de votación “para evitar la suplantación de la identidad”.

INCONSISTENCIA NUMÉRICA
El dirigente explicó que los números del CNE y el Instituto Nacional de Estadística no cuadran. “Según el Consejo Nacional Electoral el número de habitantes es de 60 millones de venezolanos y según el INE son 38 millones de habitantes”. Pidió que las instituciones aclaren “este hecho irregular”.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas