CARACAS, sábado 2 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 04/02/2013
¿Qué pasó con el cheque?
Diputado Tomás Guanipa exigen respuesta por cheque del Banco de Venezuela incautado a funcionario iraní. Dice que el gobierno pierde su tiempo investigando a PJ y no la corrupción del país
MARISELA CASTILLO APITZ
Tomás Guanipa
0 0a

Luego de la incautación en Alemania de un cheque del Banco de Venezuela al expresidente del Banco Central de Irán por 300 millones de bolívares (70 millones de dólares) que no fueron declarados, el diputado de la Asamblea Nacional Tomás Guanipa se preguntó “¿qué hacía este señor iraní con ese cheque?”.

Según el parlamentario se trata de un cheque girado por una empresa denominada Kayson Company de Venezuela S.A., que opera en Venezuela para la construcción de viviendas.

Para el diputado este hecho demuestra que el dinero de los venezolanos es manejado de forma irresponsable. “Son estas las cosas que deberían ocupar las investigaciones del Gobierno y hablarle claro al país”. Aseguró que “unos cuantos vivos de otras partes se están beneficiando del dinero de los venezolanos”.

Recordó que  la empresa Kayson ha tenido vínculos con el gobierno a través de un proyecto en el sector Hornos de Cal en Caracas.

Además denunció que esta empresa está en la lista del Gobierno de Canadá y de Inglaterra como una compañía que no se debe contratar por dudas de sus vinculaciones con el mundo militar. “Esta empresa está dentro de  la lista de una ONG que se encarga de hacerle seguimiento a la construcción ilegal de armas de destrucción masiva”, denunció.

Desde la MUD, el secretario ejecutivo adjunto, Ramón José Medina instó al Gobierno a explicar las razones por las que el exministro de Finanzas iraní tenía en su poder tal cheque.

“Esto representa una clara irregularidad y una situación que conlleva a una profunda investigación por parte de los organismos de justicia, así como una respuesta enfática del gobierno. Sobre todo cuando está involucrada  una denominación en moneda venezolana en el extranjero, proveniente de una entidad bancaria controlada por el Estado”, sentenció Medina.

INVESTIGACIONES
Hasta ahora las autoridades alemanas están examinando la presunta irregularidad del exministro iraní Tahmasb Mazaheri, quien fue interceptado en el aeropuerto de Düsseldorf.

Aunque no se trata de dinero en efectivo sino de un cheque de igual forma sería susceptible de incurrir en un delito monetario aduanero, según explicaron autoridades aduaneras. El exministro iraní dijo que se trataba de un convenio entre estos dos países para construir viviendas.

Para Delsa Solórzano, vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo, es llamativa la incautación de un cheque en bolívares “porque los bolívares no son transables en el mercado internacional”.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas