CARACAS, miércoles 23 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 03/02/2013 | 7 Comentarios
"¿Quién es el traidor?"
Capriles responde a la acusación y asegura que el único traidor a Venezuela es precisamente Nicolás Maduro, quien actúa según instrucciones que le dan los Castro, razón por la cual él y Al Capone tienen que viajar tiene que viajar cada semana a Cuba
Capriles
3 7a

A Henrique Capriles le pareció oportuno que el vicepresidente Maduro tocara el tema de la traición a la patria, cuando le acusó de conspirar por haber viajado a Colombia, y a través de su cuenta en Twitter, el gobernador de Miranda respondió que ciertamente se reunió en el país vecino con el expresidente español Felipe González, pero subrayó que el único traidor a Venezuela se llama Nicolás Maduro, cuyas actuaciones como funcionario dependen de las órdenes que le imparten los hermanos Castro desde Cuba.

"En efecto, fue una larga conversa en Bogotá con un gran amigo de nuestra Venezuela,el Presidente Felipe González”, escribió Capriles en la red social. El encuentro que generó reacciones del sector oficialista, en particular del vicepresidente Nicolás Maduro quien lo llamó “conspirador y traidor” por estar en Colombia.

“El majunche (mediocre) perdedor está en Bogotá, estamos confirmando reuniones con sectores. Sabemos con quién se reunió y cuándo, conspirando contra la paz del país y haciendo negocios”, dijo Nicolás Maduro, en un acto oficial por la conmemoración de los 14 años de la llegada de Chávez al poder, e ignorando quizás que Felipe González es un respetado y reconocido líder socialista a nivel mundial.

Al respecto, advirtió que si “someten al pueblo a sus planes” conspirativos el pueblo responderá radicalizando la revolución bolivariana. Agregó que a Capriles debería darle vergüenza “estar fuera de la patria moviendo los hilos” de la corrupción.

En tal sentido el gobernador de Miranda le respondió a dichas declaraciones con el siguiente mensaje: “Conspirador y traidor es el Sr.Maduro que recibe órdenes del Gobierno cubano y regala el dinero de nuestro pueblo en el exterior”.

“Conspirador y traidor es el Sr.Maduro que no se gobierna así mismo sino hace lo que Raúl Castro le ordena”, siguió respondiéndole al Vicepresidente. Agregó que a Maduro “le quedó grande el cargo, sigue vociferando para tapar su incapacidad, así son los mediocres, gritones”.

COLUMNA DOMINICAL
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó que "los países donde los ciudadanos más progresan creen en la descentralización", por lo que los gobiernos procuran acercar el poder a las autoridades municipales y regionales. En se sentido, criticó que Venezuela se rija bajo un sistema centralista "que excluye y no soluciona".

En la columna publicada en su blog http://henriquecapriles.wordpress.com, dijo que "más que vivirlo, este modelo actual lo estamos padeciendo y cada vez las consecuencias son más evidentes". Aseveró, además, que el objetivo de la centralización es no permitir "que los ciudadanos vean que existe una manera distinta de hacer las cosas".

"A ninguno de los jerarcas del poder Ejecutivo les conviene que un gobernador o un alcalde, sean del partido que sean, hagan un buen gobierno. Dicho en dos platos: a este gobierno no le convienen los contrastes porque saben que lo están haciendo muy mal", sentenció.

Capriles consideró que "el monstruo burocrático y las mafias que han dejado crecer dentro del Estado" son el peor enemigo del Gobierno.

"Es como si, dentro de toda la obediencia que le exigen a sus militantes mediante el chantaje, también exigieran a sus alcaldes y gobernadores que sean tan ineficaces como el gobierno central para no hacerle sombra", agregó. Partiendo de ese punto, manifestó que "a veces parece que los alcaldes del partido de gobierno  compiten para ver quién es el peor".

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas