CARACAS, viernes 19 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 03/02/2013 | 10 Comentarios
¿Y ese dinero qué?
Exministro de Finanzas de Irán fue detenido en un aeropuerto de Alemania con un cheque por valor de Bs 300 millones (unos 70 millones de dólares) emitido por el Banco de Venezuela. ¿Hasta allá llega la petrochequera?
Tahmasb Mazaheri
8 10a

El exministro iraní de Finanzas Tahmasb Mazaheri fue encontrado en Alemania en posesión de un cheque del Banco de Venezuela, de un valor de 300 millones de bolívares (70 millones de dólares, 54 millones de euros), indicó este domingo el diario Bild am Sonntag.

Mazaheri, que también dirigió el banco central de Irán de 2007 a 2008, fue inspeccionado por los agentes de aduanas del aeropuerto de Düsseldorf (oeste) el pasado 21 de enero, cuando venía de Turquía, detalla el Bild am Sonntag.

Según el rotativo, se encontró en uno de los bolsillos de su equipaje de mano un cheque del banco central venezolano de un valor de 300 millones de bolívares. Los servicios de aduana alemanes están investigando si hay un posible delito de lavado de dinero, agregó la nota del diario.

Según el Bild am Sonntag, Mazaheri afirmó que el cheque debía servir para financiar la construcción de 10.000 viviendas por parte del gobierno venezolano.

En respuesta a la noticia, el líder de la oposición venezolana Henrique Capriles, instó al gobierno venezolano a través de su cuenta Twitter @hcapriles a explicar el incidente.

"Qué explicación nos dará a los venezolanos el Gobierno sobre lo ocurrido con este ExMinistro Iraní?", cuestionó el también gobernador del estado Miranda (norte), que fue derrotado en los comicios presidenciales de octubre por el presidente Hugo Chávez, hospitalizado hace casi dos meses en Cuba por un rebrote de un cáncer.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas