CARACAS, lunes 22 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
| 31/01/2013
PABLO SANDOVAL
El criollo que llevó a la gloria a los Magallanes y que juega para los Gigantes de San Francisco recibió 52 votos de parte de los periodistas, luego de que ligara para 333 (30-10), con tres cuadrangulares y nueve carreras remolcadas por lo que pasó a ser el jugador más valioso de la LVP
Pablo Sandoval
0 0a
Sandoval empezó a escribir su nombre en esta Serie Mundial cuando se convirtió en el primer venezolano en conectar tres jonrones en un partido de la final del béisbol de las Grandes Ligas.
Cariñosamente apodado como 'Kung fu panda', igualó a los legendarios Babe Ruth, Reggie Jacson  y Albert Pujols, como los únicos peloteros en conectar tres jonrones en un juego de la Serie Mundial.
El joven pilar de San Francisco es el menor de tres hermanos. Su superior inmediato se llama Michael Sandoval y ambos crecieron juntos jugando en su casa con pelotas de plástico, tapas de botellas de cervezas (chapitas), pelotas de teipe, palos de escoba, bates de plástico o cualquier instrumento que funcionara como bate o pelota. El más común era el palo de escoba y las tapas de botellas de cervezas.
Sandoval debutó en el 2006 con los Navegantes del Magallanes ante los Caribes de Anzoátegui. En su primer turno falló con rolling a segunda ante el zurdo Renyel Pinto. Más tarde en diciembre consiguió su primer hit ante Ismael Ramírez también de los Caribes de Anzoátegui. En su primera campaña se fue de 13-5 (385) con 3 anotadas. En su segunda campaña con el equipo estuvo apenas en 11 partidos donde bate para .217 (23-5) con 2 anotadas y una impulsada.
“Kung Fu Panda”, como es llamado el criollo en el béisbol estadounidense, se convirtió así en el cuarto jugador en la historia en conectar tres batazos de vuelta completa en un juego del Clásico de Otoño.
Sandoval se sumó a un grupo selecto de bateadores que han conseguido la hazaña. Se trata de Babe Ruth, Reggie Jackson y Albert Pujols. Ruth lo hizo dos veces en 1926 y después en 1928. Jackson lo logró en 1977 y el dominicano Pujols, el año pasado con San Luis.
Hace dos años y tras una floja temporada regular, Sandoval fue dejado en la banca en cuatro de los cinco juegos de la Serie Mundial que los Gigantes le ganaron a los Rangers de Texas.
Sandoval es uno de los nueve venezolanos repartidos en los dos equipos que disputan esta Serie Mundial, cifra récord para el país. El antesalista criollo añadió un sencillo en su cuarto turno al bate. Se fue de 4-4, con cuatro remolcadas y tres anotadas, por los Gigantes.
Su compatriota Marco Scutaro tuvo de 4-2, con dos fletadas y dos anotadas, mientras que Gregor Blanco tuvo de 4-0, con tres ponches. El relevista venezxolano José Mijares sacó un out.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-1, impulsada y boleto; su compatriota Omar Infante de 4-1 y Avisaíl García falló en tres viajes al plato.
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas