CARACAS, martes 29 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 31/01/2013 | 1 Comentarios
¡Magallanes campeón!
Con un festival de jonrones de Endy Chávez, Pablo Sandoval, Juan Rivera, Héctor Giménez y Carlos Maldonado, Navegantes de Magallanes se tituló campeón del beisbol profesional al vencer a Cardenales de Lara 11-9 en el séptimo juego de la final a los Cardenales de Lara, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia
Magallanes
0 1a

Navegantes del Magallanes demostró su poderío y se tituló este miércoles como el campeón del beisbol venezolano, al vencer por pizarra de 11-9 en el séptimo juego de la final a los Cardenales de Lara, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Magallanes logró su primer título en la liga desde la temporada 2001-2002 y el número 11 en su historia. A partir de ahora la novena campeona será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe Hermosillo 2013, que iniciará el próximo viernes primero de febrero en México.

Pablo Sandoval encabezó esta cuarta victoria de su equipo al conectar tres hits en cinco turnos, entre ellos hubo dos dobletes y un cuadrangular (3). Produjo y anotó dos carreras.

La actuación de Sandoval durante toda la final fue determinante para el título obtenido por el Magallanes, al batear para promedio de.300, con tres jonrones y nueve carreras impulsadas. Ese desempeño le mereció el premio al Jugador Más Valioso de la final.

"Los permisos valieron la pena. Demostré el amor que le tengo a Venezuela y a la afición del Magallanes", dijo Sandoval, pelotero de los Gigantes de San Francisco.

Los Navegantes tuvieron que venir de atrás para llevarse este encuentro, luego de que los Cardenales se adelantaran en el primer inning con un jonrón de Luis Jiménez. Fue en el segundo episodio en el que el Magallanes tomó la delantera con un jonrón de tres carreras; en el tercero fue Juan Rivera quien la botó y en el cuarto fueron Sandoval y Héctor Giménez.

"Nunca dejé de confiar en estos muchachos, que en los momentos difíciles siempre me decían que confiaban en mí, en lo que hacía", dijo Luis Sojo, manager de los Navegantes. "Esta es una victoria muy especial, porque necesitaba demostrarle esto a toda la gente que me criticaba".

El relevista del Magallanes Deolis Guerra (2-0) se llevó la victoria al ser capaz de mantener en cero a la ofensiva de los Cardenales en dos entradas, en las que aceptó tres hits, dio un boleto y ponchó a un bateador.

La derrota fue para el abridor de Lara, Raúl Rivero (1-1), quien no pudo mantener la ventaja de dos carreras que le dio su ofensiva en el inicio del juego. Permitió tres hits y cuatro carreras, en un episodio y un tercio.

Los Cardenales batallaron hasta el final, pero no le bastaron los dos jonrones de Luis Jiménez, quien remolcó cuatro carreras, ni el cuadrangular de Oswaldo Navarro.

Magallanes viajará el jueves en la noche para México a representar a Venezuela en la Serie del Caribe, por 11era ocasión en la historia.

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
29/07/2014
Los nuevos campeones
Venezuela se coronó en el Sudamericano de Baloncesto tras vencer 74-65 a Argentina en la última jornada del campeonato que tuvo lugar en la isla de Margarita
mineros chilenos
28/07/2014
Inmortales
Seis de las más grandes figuras del beisbol fueron elevadas al Salón de la Fama. Frank Thomas, Greg Maddux, Tom Glavine, Joe Torre, Bobby Cox y Tony La Russa recibieron honores. A la ceremonia asistieron cerca de 48 mil personas, la tercera mayor presencia luego de 2007 y 1999
mineros chilenos
27/07/2014
El rey Nibali
El italiano Vincenzo Nibali se adjudicó la 101ª edición del Tour de Francia, tras acabar la carrera este domingo en París. Nibali, vencedor de la vuelta-2010 y del Giro-2013, pasa a formar parte del grupo de ciclistas que han triunfado en las tres grandes vueltas por etapas del calendario ciclista, formado hasta ahora por los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el italiano Felice Gimondi, el belga Eddy Merckx y el español Alberto Contador
mineros chilenos
27/07/2014
Cesta retro
La plantilla campeona de 1991 sí se merece el mejor de los recuerdos. Víctor David Díaz, César Portillo, Alexander Nelcha, Nelson Solórzano, Armando Becker, Luis Jiménez, Sam Shepperd, Carl Herrera, Gabriel Estaba, Iván Olivares y Omar Walcott, un contingente dirigido por el técnico boricua Julio Toro que sirvió de base a los Héroes de Pórtland, retadores del invencible Dream Team de Michael Jordan
mineros chilenos
25/07/2014
Chicas al voleo
La Liga Venezolana de Voleibol Femenino comienza su segunda edición en la que destacaran el crecimiento de la disciplina en el país. En esta temporada se unirán Centellas, Danz y Bucaneras, para elevar a siete el total de equipos
mineros chilenos
23/07/2014
Salto al título
La vinotinto de básquet inicia mañana su camino en el Suramericano Margarita 2014, donde se medirá a las 8 de la noche a Perú en el Gimnasio "Ciudad de La Asunción" de la capital isleña
mineros chilenos
22/07/2014
La estrella del Madrid
El delantero colombiano James Rodríguez fichó con el Real Madrid para las próximas seis temporadas, informó este martes el club blanco
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas