CARACAS, viernes 27 de febrero, 2015
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 31/01/2013 | 1 Comentarios
¡Magallanes campeón!
Con un festival de jonrones de Endy Chávez, Pablo Sandoval, Juan Rivera, Héctor Giménez y Carlos Maldonado, Navegantes de Magallanes se tituló campeón del beisbol profesional al vencer a Cardenales de Lara 11-9 en el séptimo juego de la final a los Cardenales de Lara, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia
Magallanes
0 1a

Navegantes del Magallanes demostró su poderío y se tituló este miércoles como el campeón del beisbol venezolano, al vencer por pizarra de 11-9 en el séptimo juego de la final a los Cardenales de Lara, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Magallanes logró su primer título en la liga desde la temporada 2001-2002 y el número 11 en su historia. A partir de ahora la novena campeona será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe Hermosillo 2013, que iniciará el próximo viernes primero de febrero en México.

Pablo Sandoval encabezó esta cuarta victoria de su equipo al conectar tres hits en cinco turnos, entre ellos hubo dos dobletes y un cuadrangular (3). Produjo y anotó dos carreras.

La actuación de Sandoval durante toda la final fue determinante para el título obtenido por el Magallanes, al batear para promedio de.300, con tres jonrones y nueve carreras impulsadas. Ese desempeño le mereció el premio al Jugador Más Valioso de la final.

"Los permisos valieron la pena. Demostré el amor que le tengo a Venezuela y a la afición del Magallanes", dijo Sandoval, pelotero de los Gigantes de San Francisco.

Los Navegantes tuvieron que venir de atrás para llevarse este encuentro, luego de que los Cardenales se adelantaran en el primer inning con un jonrón de Luis Jiménez. Fue en el segundo episodio en el que el Magallanes tomó la delantera con un jonrón de tres carreras; en el tercero fue Juan Rivera quien la botó y en el cuarto fueron Sandoval y Héctor Giménez.

"Nunca dejé de confiar en estos muchachos, que en los momentos difíciles siempre me decían que confiaban en mí, en lo que hacía", dijo Luis Sojo, manager de los Navegantes. "Esta es una victoria muy especial, porque necesitaba demostrarle esto a toda la gente que me criticaba".

El relevista del Magallanes Deolis Guerra (2-0) se llevó la victoria al ser capaz de mantener en cero a la ofensiva de los Cardenales en dos entradas, en las que aceptó tres hits, dio un boleto y ponchó a un bateador.

La derrota fue para el abridor de Lara, Raúl Rivero (1-1), quien no pudo mantener la ventaja de dos carreras que le dio su ofensiva en el inicio del juego. Permitió tres hits y cuatro carreras, en un episodio y un tercio.

Los Cardenales batallaron hasta el final, pero no le bastaron los dos jonrones de Luis Jiménez, quien remolcó cuatro carreras, ni el cuadrangular de Oswaldo Navarro.

Magallanes viajará el jueves en la noche para México a representar a Venezuela en la Serie del Caribe, por 11era ocasión en la historia.

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
26/02/2015
Formato al bullpen
El tiempo determinará el éxito o el fracaso del nuevo esquema de la LVBP. El método que elimina el round robin y clasifica a un sexto equipo entra al diamante con detractores. Oscar Prieto Párraga, presidente del circuito, insta a esperar los resultados antes que hacer críticas
mineros chilenos
24/02/2015
Están en contra
Ligas de Europa se oponen a que se celebre el Mundial de de fútbol de Catar en invierno. Ellos quieren que se realice en el mes de mayo, si no "causará un grave daño al normal desarrollo de las competiciones europeas". La decisión final se conocerá el próximo 19 de marzo durante el Comité Ejecutivo de la FIFA
mineros chilenos
24/02/2015
Dueños del plato
Cinco destacados receptores venezolanos apuntan a iniciar como titulares en 2015. Salvador Pérez, Wilson Ramos, Miguel Montero, Francisco Cervelli y Róbinson Chirinos están en la elite. Un total de 24 catchers criollos se encuentran desde la pasada semana en los distintos campos de entrenamiento
mineros chilenos
24/02/2015
Comparten el liderato
Con tres pepinazos, el Deportivo Anzoátegui iguala al Zamora en la punta del Clausura. Caracas FC perdió el invicto ante un corajudo Zulia FC y Deportivo Petare sigue con la valla en blanco. Carabobo FC y Estudiantes de Mérida sumaron sus primeras victorias en lo que va de campeonato
mineros chilenos
23/02/2015
Batea sin dolor
Miguel Cabrera ensaya su swing en una práctica y no reporta molestias en el tobillo derecho. Carlos González también impresiona con su bateo en las sede primaveral de los Rockies de Colorado. Jesús Flores no se ha reportado a los entrenamientos por problemas con su visa de trabajo
mineros chilenos
23/02/2015
"Yo no soy racista"
Hincha del Chelsea se disculpa por el incidente de París y niega racismo. Una grabación difundida la semana pasada muestra que un grupo de hombres, identificados como fanáticos del club londinense, impiden a un ciudadano franco-mauritano entrar a un vagón metro de la capital francesa
mineros chilenos
23/02/2015
Satisfecho con su equipo
Eduardo Saragó afirma que aún falta para que el rojo sea campeón pero va en el camino correcto. El DT del Caracas FC entiende la realidad de club capitalino y la necesidad de obtener un título cuanto antes. Criticó al juez José Luis Hoyo por permitir el juego rudo que lesionó a Rómulo Otero y lo calificó de poco serio
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas