CARACAS, sábado 20 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 31/01/2013 | 1 Comentarios
¡Magallanes campeón!
Con un festival de jonrones de Endy Chávez, Pablo Sandoval, Juan Rivera, Héctor Giménez y Carlos Maldonado, Navegantes de Magallanes se tituló campeón del beisbol profesional al vencer a Cardenales de Lara 11-9 en el séptimo juego de la final a los Cardenales de Lara, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia
Magallanes
0 1a

Navegantes del Magallanes demostró su poderío y se tituló este miércoles como el campeón del beisbol venezolano, al vencer por pizarra de 11-9 en el séptimo juego de la final a los Cardenales de Lara, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Magallanes logró su primer título en la liga desde la temporada 2001-2002 y el número 11 en su historia. A partir de ahora la novena campeona será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe Hermosillo 2013, que iniciará el próximo viernes primero de febrero en México.

Pablo Sandoval encabezó esta cuarta victoria de su equipo al conectar tres hits en cinco turnos, entre ellos hubo dos dobletes y un cuadrangular (3). Produjo y anotó dos carreras.

La actuación de Sandoval durante toda la final fue determinante para el título obtenido por el Magallanes, al batear para promedio de.300, con tres jonrones y nueve carreras impulsadas. Ese desempeño le mereció el premio al Jugador Más Valioso de la final.

"Los permisos valieron la pena. Demostré el amor que le tengo a Venezuela y a la afición del Magallanes", dijo Sandoval, pelotero de los Gigantes de San Francisco.

Los Navegantes tuvieron que venir de atrás para llevarse este encuentro, luego de que los Cardenales se adelantaran en el primer inning con un jonrón de Luis Jiménez. Fue en el segundo episodio en el que el Magallanes tomó la delantera con un jonrón de tres carreras; en el tercero fue Juan Rivera quien la botó y en el cuarto fueron Sandoval y Héctor Giménez.

"Nunca dejé de confiar en estos muchachos, que en los momentos difíciles siempre me decían que confiaban en mí, en lo que hacía", dijo Luis Sojo, manager de los Navegantes. "Esta es una victoria muy especial, porque necesitaba demostrarle esto a toda la gente que me criticaba".

El relevista del Magallanes Deolis Guerra (2-0) se llevó la victoria al ser capaz de mantener en cero a la ofensiva de los Cardenales en dos entradas, en las que aceptó tres hits, dio un boleto y ponchó a un bateador.

La derrota fue para el abridor de Lara, Raúl Rivero (1-1), quien no pudo mantener la ventaja de dos carreras que le dio su ofensiva en el inicio del juego. Permitió tres hits y cuatro carreras, en un episodio y un tercio.

Los Cardenales batallaron hasta el final, pero no le bastaron los dos jonrones de Luis Jiménez, quien remolcó cuatro carreras, ni el cuadrangular de Oswaldo Navarro.

Magallanes viajará el jueves en la noche para México a representar a Venezuela en la Serie del Caribe, por 11era ocasión en la historia.

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
19/12/2014
Solos en el quinto lugar
Tiburones apalearon a Cardenales 9-1 y se quedan en el quinto puesto; mientras que los Leones se niegan a ser eliminados y vencen 9-1 a Bravos de Margarita. Por su parte, Tigres de Aragua recibe una zancadilla y cae derrotado 3-1 por Magallanes; y las Águilas del Zulia apabulla 9-2 a los Caribes de Anzoátegui
mineros chilenos
18/12/2014
¿Dónde están los cubanos?
La restitución de relaciones entre EEUU y Cuba podría abrirle el camino al talento de la isla. Debido al bloqueo, los peloteros cubanos necesitan licencias especiales. "Estaremos pendientes de este importante acontecimiento", dijo ayer la Oficina del Comisionado
mineros chilenos
18/12/2014
"No es tema minúsculo"
El diputado Miguel Pizarro dijo que urge aprobar una ley contra la violencia en el deporte. Anunció que un anteproyecto jurídico para golpear el flagelo estaría listo para el primer trimestre de 2015. Señaló que hay un desconocimiento de cómo atender este mal y hace falta algo más que voluntad
mineros chilenos
17/12/2014
Esperan mucho de él
El joven jardinero Avisaíl García es piedra angular en el plan de renovación de los Medias Blancas de Chicago, que se ven potentes para la temporada 2015. Llegó a consumir 281 turnos entre las Grandes Ligas y la LVBP luego de lesionarse un hombro
mineros chilenos
16/12/2014
Barça sin piedad
El Barcelona abusó del Huesca 8-1, en un partido en el que los azulgranas menos habituales aprovecharon la oportunidad para reivindicarse e imprimir el billete a los octavos de final de la Copa del Rey
mineros chilenos
16/12/2014
Goles sin Cristiano
El Real Madrid vence sin problemas por marcador de 4-0 al Cruz Azul mexicano, en una de las semifinales del Mundial de clubes de fútbol
mineros chilenos
16/12/2014
El cubano imparable
Adonis García (Magallanes) es el primero del torneo con dos premios al Mejor Jugador. Las 12 remolcadas del jardinero fueron la máxima cantidad de la LVBP en la semana número 10. Balbino Fuenmayor y Ehire Adrianza (Caribes) y José Gregorio Martínez (Tigres) lo secundaron
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas