CARACAS, sábado 25 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 31/01/2013 | 1 Comentarios
¡Magallanes campeón!
Con un festival de jonrones de Endy Chávez, Pablo Sandoval, Juan Rivera, Héctor Giménez y Carlos Maldonado, Navegantes de Magallanes se tituló campeón del beisbol profesional al vencer a Cardenales de Lara 11-9 en el séptimo juego de la final a los Cardenales de Lara, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia
Magallanes
0 1a

Navegantes del Magallanes demostró su poderío y se tituló este miércoles como el campeón del beisbol venezolano, al vencer por pizarra de 11-9 en el séptimo juego de la final a los Cardenales de Lara, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Magallanes logró su primer título en la liga desde la temporada 2001-2002 y el número 11 en su historia. A partir de ahora la novena campeona será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe Hermosillo 2013, que iniciará el próximo viernes primero de febrero en México.

Pablo Sandoval encabezó esta cuarta victoria de su equipo al conectar tres hits en cinco turnos, entre ellos hubo dos dobletes y un cuadrangular (3). Produjo y anotó dos carreras.

La actuación de Sandoval durante toda la final fue determinante para el título obtenido por el Magallanes, al batear para promedio de.300, con tres jonrones y nueve carreras impulsadas. Ese desempeño le mereció el premio al Jugador Más Valioso de la final.

"Los permisos valieron la pena. Demostré el amor que le tengo a Venezuela y a la afición del Magallanes", dijo Sandoval, pelotero de los Gigantes de San Francisco.

Los Navegantes tuvieron que venir de atrás para llevarse este encuentro, luego de que los Cardenales se adelantaran en el primer inning con un jonrón de Luis Jiménez. Fue en el segundo episodio en el que el Magallanes tomó la delantera con un jonrón de tres carreras; en el tercero fue Juan Rivera quien la botó y en el cuarto fueron Sandoval y Héctor Giménez.

"Nunca dejé de confiar en estos muchachos, que en los momentos difíciles siempre me decían que confiaban en mí, en lo que hacía", dijo Luis Sojo, manager de los Navegantes. "Esta es una victoria muy especial, porque necesitaba demostrarle esto a toda la gente que me criticaba".

El relevista del Magallanes Deolis Guerra (2-0) se llevó la victoria al ser capaz de mantener en cero a la ofensiva de los Cardenales en dos entradas, en las que aceptó tres hits, dio un boleto y ponchó a un bateador.

La derrota fue para el abridor de Lara, Raúl Rivero (1-1), quien no pudo mantener la ventaja de dos carreras que le dio su ofensiva en el inicio del juego. Permitió tres hits y cuatro carreras, en un episodio y un tercio.

Los Cardenales batallaron hasta el final, pero no le bastaron los dos jonrones de Luis Jiménez, quien remolcó cuatro carreras, ni el cuadrangular de Oswaldo Navarro.

Magallanes viajará el jueves en la noche para México a representar a Venezuela en la Serie del Caribe, por 11era ocasión en la historia.

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
24/10/2014
Águilas comen arepas
Tiburones de La Guaira sacó a relucir su pitcheo y el receptor José González sonó cuadrangular solitario para sentenciar la victoria 1-0 a las Águilas del Zulia en el Luis Aparicio El Grande
mineros chilenos
23/10/2014
Se quedó con el premio
El aragüeño José Altuve se alzó con la décima primera edición del galardón que distingue al pelotero venezolano con mejor actuación en las Mayores Luis Aparicio
mineros chilenos
23/10/2014
Un millar de hits
Tomás Pérez entró a un grupo exclusivo y quiere más. El utility de 40 años inscribió su nombre junto a otros siete toleteros en el libro histórico de la liga. Esta sería la última temporada del larense en la LVBP tras 24 campañas repartidas en seis equipos
mineros chilenos
23/10/2014
Vuelven los Reales
Kansas City le ganaron de manera convincente a San Francisco por 7-2 para igualar las hostilidades a una victoria por bando, con la Serie Mundial trasladándose a San Francisco para los Juegos 3, 4 y 5
mineros chilenos
22/10/2014
40 pepinazos
La Liga de Campeones se caracterizó por primera vez como histórica ya que se anotaron 40 goles en ocho partidos en toda la historia del certamen, para un promedio de cinco anotaciones por juego
mineros chilenos
22/10/2014
El número 1.000
Tomás Pérez inscribió su nombre en los libros de la historia del beisbol venezolano al conectar su hit 1.000 de su carrera en la victoria de Caribes de Anzoátegui sobre Bravos de Margarita 5-4
mineros chilenos
21/10/2014
Camada de 7
Gigantes y Reales se miden hoy en el primer duelo de la Serie Mundial con sabor criollo. El grupo de peloteros venezolanos presentes en el clásico está liderado por Pablo Sandoval y Salvador Pérez. San Francisco pondrá en la lomita a Madison Bumgarner y Kansas City lo hará con James Shields
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas