CARACAS, viernes 31 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ideas en Marcha | 30/01/2013
Con nueva capital
Durante el foro caracas mía- defender la constitución y derrotar el socialismo del siglo xxi se aseguró que la capital de Venezuela se ha trasladado a Cuba y todas las decisiones se toman allá
Foro
0 0a

Durante el foro denominado "Defender la Constitución, derrotar el Socialismo  del Siglo XXI", el presidente de la Asociación Civil Caracas Mia, Juan Miguel Matheus, se refirió a la carta magna y a como poder defenderla como venezolano. "La crísis constitucional se genera por los abusos del gobierno",  y el principio de la continuidad administrativa que a su juicio es anticonstitucional.
 
Aseguró que el régimen ha jugado a la incertidumbre y muchos de los dirigentes no han estado alertas ante la problemática. Dijo que la asociación que lidera trabajará y dará la batalla de las ideas para que el régimen no persista en el dominio del país. "Protestar no es conspirar, sino es un derecho; por eso llamamos a que salgan a las calles a luchar por sus derechos".
 
Con respecto a la situación actual de Venezuela, señaló que no es posible el Vicepresidente Nicolás Maduro esté al mando del país, cuando él no fué elegido por los votos; hizo referencia a las instituciones públicas y dijo que lamentablemente están secuestradas. "Maduro no tiene derecho a estar donde está. En la Asamblea Nacional se tiene que discutir el interinato presidencial y a partir de hoy estaremos visitando todas las parroquias, para informar y dar a concoer exactamente lo que se está viviendo en el país", señaló Matheus.
 
Por su parte, el representante de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, se pronunció en el foro que realizó la Asociación Civil  para defender la constitución e indicó que la capital de Venezuela se ha trasladado a Cuba y todas las decisiones se están tomando allí."Todas las decisiones las está maquinado Fidel ó Raúl Castro, quienes están más pendiente del petróleo venezolano que de la salud del presidente Chávez".

En ese sentido, dijo que esa situación no puede seguir así, ya que “los asuntos de los venezolanos tienen que ser resueltos por los venezolanos”. “No hay ninguna formula mágica en política”, apuntó. “Los derechos y la política se hacen desde la calle”, acotó Vecchio.

Señaló que la única forma es salir a la calle, debatir y discutir con los líderes, sobre la posición que se maneja y sobre cómo debe ser dirigido un país. "¿Es normal que tengamos un Presidente fantasma? y ahora se pretende decir que Chávez se encuentra mandando y todos sabemos que no es verdad, acá el que manda no tiene votos y la Constitución es el rayado de la cancha y nos están cambiando las reglas en medio del juego, generando incertidumbre, pero no lo permitiremos".
 
El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Tomás Guanipa también estuvo presente con Caracas Mia, e insistió en que en Venezuela existe una crísis institucional, y que en consecuencia la población debe estar “alerta” ante los desconocimientos de la Constitución por parte de sectores oficialistas. "La democracia Venezolana está enferma, las instituciones secuestradas, y además  quieren configurar una asamblea unísona perjudicando el futuro de nuestros hijos". Guanipa hizo un llamado a la reflexión y pidió trabajar y luchar por la Constitución. A los adversarios los instó a la tolerancia como parte del ejemplo que deben brindar al país.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas