CARACAS, jueves 30 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 30/01/2013
Eso no es así
Elías Jaua calificó de apresuradas las declaraciones que realizó la ONU sobre el motín que se registró en la cárcel de Uribana, además señaló que se pondrá en contacto con la organización para brindarle la información correcta de los hechos
Elías Jaua
0 0a

El canciller Elías Jaua aseguró este miércoles durante el Consejo de Ministros que las declaraciones por parte de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU sobre las requisas de Uribana son apresuradas.

Jaua manifestó que una vez evaluado el contenido de la declaración, en la que el portavoz de la ONU, Rupert Colville, indicó que el montín registrado en el penal “refleja un patrón alarmante de violencia en las cárceles venezolanas” son aceleradas.

En tal sentido el canciller dijo que el país se pondrá en contacto con las oficinas del órgano para brindarle toda la información necesaria para esclarecer los hechos ocurridos en Uribana que dejaron un saldo de 58 reos fallecidos.

Destacó que el Gobierno ha cumplido con las recomendaciones que dictó las Naciones Unidas en la revisión anual de Derechos Humanos en materia penitenciaria, “es parte de una batalla compleja, una batalla difícil que está siendo confrontada todos los días por el gobierno nacional”.

En Venezuela existen 32 penales que tienen unos 47.000 reclusos, de acuerdo con registros oficiales, pero fueron diseñados para albergar solo a 12.000 personas. Durante 2011 hubo 560 muertos en los penales venezolanos, cifra que supera la de 2010, cuando se registraron 476 asesinatos.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas