CARACAS, viernes 19 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Sucesos | 30/01/2013
Preso el primero
Fue puesto tras las rejas un hombre por abusar sexualmente y propinarle la muerte a dos jóvenes en el sector Casalta III de Catia, en Caracas. Una de las victimas murió luego del hecho, mientras su compañera falleció en un centro hospitalario días después
Preso
0 0a

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Dilkinson Rafael Hernández Suárez de 20 años de edad, quien fue aprehendido el 26 de enero de 2013, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual y posterior muerte de dos jóvenes de 20 y 22 años, en la parroquia Sucre, sector Casalta III en Catia.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal de la sala de flagrancia  del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Acosta, imputó a Hernández Suárez por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y violencia sexual ambos en grado de complicidad necesaria. 

Asimismo, el representante del Ministerio Público también imputó al hombre por presuntamente incurrir en concurso real del delito. Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En ese sentido, el Tribunal de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre, quien se encuentra recluido en la sede de la Policía Nacional en Caracas, mientras la referida instancia judicial decide el centro de reclusión. De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la noche, Hernández junto a otro hombre habría abordado a las dos mujeres, para posteriormente abusar sexualmente de ellas.

Una de las víctimas, es decir, la de 20 años, murió poco después de cometido el hecho, mientras que su acompañante fue trasladada a un centro hospitalario en el que falleció días después, debido a las múltiples heridas con arma blanca. Horas más tarde, funcionarios del Cicpc aprehendieron al hombre en las cercanías del sector, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas