CARACAS, lunes 22 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 30/01/2013
De carta en carta
Nicolás Maduro leyó este míercoles la carta enviada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin a Chávez, en la que le dice que es un verdadero combatiente, un valiente, y le manifiesta además sus deseos de pronta recuperación
Nicolás Maduro
0 0a

El vicepresidente Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con una delegación rusa del área industrial, económica, financiera, agrícola, petrolera y militar. Maduro agradeció una carta que envió el presidente de Rusia, Vladímir Putin dirigida al mandatario nacional, Hugo Chávez en la que le manifiesta sus deseos de pronta recuperación.“Esta carta es algo hermoso, Vladimir Putin nos ha acompañado en esta batalla que hemos dado los venezolanos junto a nuestro Presidente por la recuperación de sus fuerzas, de su salud, hemos compartido con ellos las buenas nuevas de la sultimas semanas que nuestro pueblo conoce y ellos nos han transmitido esta carta”, dijo Maduro.

 El texto dice lo siguiente:

Estimado señor Presidente, querido amigo Hugo, me es grato aprovechar esta oportunidad, el viaje a Caracas de nuestro compañero en común Igo Sechin para hacerte llegar mi sinceros votos de apoyo, desearte la más pronta y completa recuperación.

A lo largo de muchos años de nuestra amistad, más de una vez me he convencido de que eres un verdadero combatiente, un valiente y un hombre de firme voluntad. Estoy seguro que lograrás vencer la enfermedad y regresar a las filas para continuar con la noble causa comenzada, la formación de una Venezuela próspera y fuerte.

En gran parte a tus esfuerzos personales, las relaciones amistosas entre nuestros países están en auge, se desarrolla de una manera intensiva la cooperación en las áreas políticas, económica-comercial, energética, técnico-militar y otras.

Estamos dispuestos a continuar nuestro armonioso conjunto, inclusive un aprovechamiento todavía más eficiente del potencial de la comisión rusa-venezolana de alto nivel. Más aún ahora al encabezarse su parte venezolana el vicepresidente Nicolás Maduro.

Estoy convencido de que el fortalecimiento de la alianza estratégica entre nuestros Estados plenamente corresponden a los intereses de los pueblos rusos y venezolanos. El vector positivo de una cooperación mutuamente ventajosa marcado por nosotros es un importante factor de la edificación de un sistema verdaderamente democrático, de las relaciones internacionales, del afianzamiento de la estabilidad y seguridad global y regional.

Nuestros amigos en Venezuela siempre pueden contar con la comprensión y asistencia por parte de Rusia.

Con estima y los buenos deseos Vladimir Putin.

Asimismo, Maduro dijo que “esta carta refleja la amistad de un amigo y las nuevas relaciones que se han construido con Rusia. Hemos decidido hacer a finales de marzo la reunión de la comisión mixta en Caracas para continuar con los proyectos conjuntos”.

“Hemos revisado con la alta delegación rusa todos los acuerdos energéticos, técnico militar, económicos, comerciales. Los acuerdos de cooperación con Rusia concuerdan con el Plan de la Patria elegido por mas de 8 millones de venezolanos”, comentó. Estas declaraciones las ofreció Maduro luego de haber sostenido una reunión con el presidente de la empresa rusa Rosneft, Igor Sechin.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas