CARACAS, viernes 25 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 30/01/2013 | 2 Comentarios
Esa derecha carcelaria
La ministra de Servicio Penitenciarios Iris Varela no descarta que "sectores políticos de la derecha" actúen motivados para promover acciones violentas en los penales y asegura que en su gestión se respetan los DDHH de los presaos, al punto de que han sido dotados de uniformes
Iris Varela
0 2a

La ministra de Servicio Penitenciarios, Iris Varela, no descarta que "sectores políticos de la derecha" actúen motivados para promover acciones violentas dentro de las cárceles, a fin de generar hechos que lamentar, razón por la cual dijo que espera "que la derecha aprenda a respetar la vida”.

En declaraciones a VTV, la titular de Servicios Penitenciarios, declaró en relación a los 58 muertos que dejó un intento de requisa el pasado 25 de enero, en Uribana. “No descarto que factores políticos estén jugando a encender los penales”.

La funcionaria califica de "grotesca" la forma como la oposición "manipula" el tema penitenciario, apelando a ruedas de prensa, en las cuales "sacan una llamada telefónica que yo desconozco".

Al contrario de lo que constatan los medios naciones y extranjeros, la ministra asegura que el proceso de desalojo en centro penitenciario de Uribana se “dio en paz y con colaboración de los presos”. Admitió que existen mafias carcelarias, pero recordó que su gestiuón enfrenta una situación muy difícil.

También reconoció que existe hacinamiento en las cárceles venezolanas. “Sí, hay hacinamiento, pero no es en todas las cárceles” y afirmó que durante su gestión se le ha respetado los derechos humanos a los privados de libertad. “Como nunca antes se han respetado los derechos humanos”, señaló.

Prueba de ellos es que los presos ya cuentan con uniformes, kit de limpieza, a ellos no les hace falta más nada, “sólo le dejaremos pasar a los familiares la comida preparada, porque la comida de maita es sagrada”, aseveró.

 

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas