CARACAS, miércoles 1 de abril, 2015
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Salud Primero | 29/01/2013
Vacuna antisida
Seropositivos voluntarios experimentarán en Marsella (Francia) una vacuna contra el sida, aunque expertos relativizan el alcance de la prueba, cuyos posibles resultados positivos recién podrían conocerse dentro de varios años
Vacuna
0 0a

Seropositivos voluntarios experimentarán dentro de algunas semanas en Marsella (sureste de Francia) una vacuna contra el sida, pero expertos relativizaron el alcance de esta prueba, cuyos posibles resultados positivos recién podrían conocerse dentro de varios años.

La vacuna es desarrollada por el laboratorio de biología estructural. Su director, Erwann Loret, subrayó que este avance “no es el fin del sida”.

En la actualidad se realizan en el mundo “25 o 26 pruebas de vacunas”, declaró el profesor Jean-François Delfraissy, de la Agencia Nacional francesa de Investigación sobre el Sida (ANRS).

“Hay que ser muy cauteloso”, para que los pacientes y el público en general no crean que las cosas están más avanzadas de lo que están, agregó, durante una conferencia de prensa telefónica.

Cuarenta y ocho personas seropositivas que están bajo triterapia participarán en el estudio y se espera que haya un primer esbozo de los resultados dentro de cinco meses.

De tener éxito estas primeras etapas, 80 personas habrán de participar en nuevas pruebas. La mitad de ellas recibirá la vacuna y la otra un placebo. En ese caso, habrá que esperar varios años más antes de saber si esta vacuna representa un progreso o no.

Esta vacuna procura actuar sobre una proteína llamada “Tat”, la cual es como un “guardaespaldas de las células infectadas” que el organismo es incapaz de reconocer y de neutralizar, explicó Loret.

Unos 34 millones de personas eran portadoras del virus del sida a fines de 2010, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En 2010, unos 2,7 millones de personas se convirtieron en portadoras del VIH.

Notas anteriores en La Salud Primero
mineros chilenos
26/03/2015
Diabetes al quirófano
El paciente puede ser sometido a un bypass gástrico para normalizar los niveles de azúcar en sangre, es una opción que permite la remisión de la enfermedad en pacientes que presentan resistencia a la insulina
mineros chilenos
23/03/2015
Claves de la salud bucal
En el Día Mundial de la Salud Bucodental vale la pena recordar que los beneficios de una buena salud oral repercuten en la salud general, como en la calidad de vida por su influencia sobre la capacidad de comer o hablar y la autoestima
mineros chilenos
26/02/2015
Erección en riesgo
La revista Urology señala que un estudio de 4 mil lesiones genitales ocurridas cada año son a causa de correr bicicletas y algunas de esas lesiones agudas pueden causar con el tiempo problemas como entumecimiento y disfunción eréctil
mineros chilenos
21/02/2015
¿Colesterol? Tranquilo
Desde hace más de una semana, la especulación se ha propagado de forma desenfrenada. Así es como empezó todo. El 10 de febrero, el periódico The Washington Post publicó un titular que llamó mucho la atención: "El gobierno de EEUU está a punto de retirar las advertencias sobre el colesterol"
mineros chilenos
04/02/2015
Dramas del chikungunya
La fumigación ya no es suficiente para evitar ser picados por el zancudo, la fiebre Chikungunya no respeta clases sociales ni edades.
mineros chilenos
16/01/2015
Flojera enfermiza
¿Es la astenia un síntoma de nuestro tiempo? Existen diferentes motivos por los cuales no se cumplen los propósitos cuando comienza un nuevo año. Es necesario acudir al médico especialista cuando es precedida por el esfuerzo o actividad física
mineros chilenos
26/12/2014
La obesidad sale cara
La epidemia de obesidad en el mundo le cuesta a la humanidad unos 2 billones de dólares anuales, casi lo mismo que el fumar o el equivalente a la suma de los costos de la violencia, la guerra y el terrorismo
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas