CARACAS, jueves 24 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 24/01/2013 | 6 Comentarios
Ejercerá acciones legales
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, expresó el rechazo del gobierno venezolano a "la campaña mediática" contra el presidente Chávez "emprendida por corporaciones de la comunicación", y que, a su juicio, se reflejó con la publicación que hizo el diario El País de una falsa foto sobre el presidente Chávez
Ernesto Villegas
0 6a

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, expresó este jueves el rechazo del gobierno venezolano "la campaña mediática internacional contra el presidente Hugo Chávez "emprendida por corporaciones de la comunicación", y que, a su juicio, se reflejó una vez más con la publicación que hizo el diario español El País de una falsa foto sobre el presidente de la República Hugo Chávez.

En el comunicado, leído por el ministro Villegas, el Gobierno anuncia que ejercerá acciones legales pertinentes ante el agravio cometido, al tiempo que destaca la arrogancia de la empresa de comunicación al no ofrecer disculpas al presidente Chávez ni al pueblo venezolano.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

COMUNICADO
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más firme rechazo ante la publicación en la primera página del diario El País de España de una grotesca fotografía falsamente atribuida a nuestro presidente Hugo Chávez.

Esta acción temeraria, que pasará a la historia como una vergonzosa página del periodismo mundial, se inscribe en una ofensiva sistemática del poder mediático transnacional contra la Revolución Bolivariana y el comandante Chávez, campaña que utiliza como punta de lanza a la prensa hegemónica española, en especial a los diarios El País y ABC.

La publicación de una fotografía de un paciente intubado en una cama de hospital, tomada de un video realizado en 2008, para asociarla al presidente Chávez no sólo violentó todas las normas éticas del periodismo, sino también el propio Manual de Estilo del periódico en cuestión, así como los más elementales derechos inherentes a los pacientes y a la persona humana.

El Gobierno venezolano ejercerá las acciones legales pertinentes ante el agravio cometido, que no se resarce con las magras disculpas ofrecidas por la empresa de difusión masiva a sus lectores. En su arrogancia, ni siquiera las extendieron al presidente Chávez, a sus familiares ni al pueblo venezolano, como tampoco se han disculpado por su desvergonzado apoyo al golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

Este rocambolesco episodio debería servir de lección a la prensa amarillista del mundo entero, particularmente a la venezolana, que ha repetido incesantemente las mentiras de la prensa canalla internacional. Es lamentable que El País haya descendido al pantano de ABC.

Caracas, 24 de enero de 2013

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas