CARACAS, miércoles 17 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 23/01/2013
Defender la libertad
El alcalde Antonio Ledezma recordó que el 23 de enero es una fecha vinculada a la libertad, y de gran importancia para la democracia venezolana. Le pidió al Gobierno no seguir burlándose de los venezolanos con la salud de Chávez
Antonio Ledezma
1 0a

Durante el acto de celebración por el 55 aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez este 23 de enero, Antonio Ledezma, reivindicó el sentido de una fecha tan importante para la democracia venezolana, y aseguró que un día para celebrar la libertad no puede ser usurpado por quienes hoy en el Gobierno aspiran a cercenar las libertades ciudadanas.

"Es una fecha vinculada con la libertad, es el nacimiento de la democracia y por eso no se puede usurpar este hecho histórico, no pueden abrogarse esta fecha quienes más bien representan al autoritarismo, quienes violan constantemente los derechos humanos y quienes están poniendo en riesgo la soberanía nacional", sentenció.

Señaló que la conclusión de esta fecha es que los venezolanos se deben unir para defender los derechos económicos, sociales y sobre todo lo que está en riesgo en estas circunstancias que es la soberanía nacional.

Ledezma participó este 23 de enero en el acto organizado por la Mesa de la Unidad Democrática en el que el liderazgo nacional ratificó su compromiso de mantenerse trabajando en conjunto por los venezolanos, además fijó su posición de rechazo a la intervención del gobierno cubano en las decisiones de Venezuela y en cómo se ha manejado la enfermedad del Presidente.

“Es evidente, público y notorio, primero lo que es la injerencia de un gobierno extranjero en los asuntos internos de Venezuela, vemos constantemente a los funcionarios públicos del gobierno nacional viajar a la Habana para recibir instrucciones. Yo les digo, por qué más bien no se traen de una vez para acá a Raúl Castro y en lugar de estar gastando tantas horas de vuelo y dinero en viajes a Cuba, instalen de una vez aquí en Caracas a Raúl Castro para que les de las instrucciones desde aquí en la ciudad de Caracas. No se puede ocultar, no se puede negar que hay una interferencia descarada que avergüenza el gentilicio nacional.

Criticó al Gobierno de burlarse de los venezolanos con el tema de la salud del Presidente Chávez, debido a que hacen una manipulación interesada: “un día dicen una cosa y al día siguiente sacan un comunicado jugando con la buena fe de los ciudadanos venezolanos y esa burla afecta directamente a los partidarios del Presidente”.

Le pidió al vicepresidente Nicolás Maduro y al señor Castro a responder por la salud del presidente Hugo Chávez. “Yo los hago responsables por lo que ha venido ocurriendo con el Presidente de la República en estas últimas semanas. El Presidente no aparece en público desde el 8 de diciembre y los venezolanos tenemos que conformarnos con las historias que nos dan a conocer los funcionarios del gobierno. No hay un parte médico, no hay una versión oficial de ningún médico, se niegan a conformar una junta médica que es una de las exigencias constitucionales que nosotros vamos a seguir formulando”, agregó.

El coordinador nacional de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, agradeció públicamente el compromiso de Antonio Ledezma con la democracia y con la defensa de los habitantes de Caracas, desde su gestión en la Alcaldía Metropolitana.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas