CARACAS, sábado 20 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 23/01/2013
¿Presos políticos?
La ministra de Educación Maryann Hanson afirma que en Venezuela se respetan las opiniones de los estudiantes y de todas las personas que piensen diferente al Gobierno recalcando que el país "no existen presos políticos"
Ministra
0 0a

A propósito de la celebración de los 55 años años del rescate de la democracia con la caída de Marcos Pérez Jiménez, la Ministra de Educación Maryann Hanson  afirmó durante la concentración  que se lleva a cabo en la ciudad de Caracas, que se mantiene el respeto a  las opiniones de los estudiantes, y a todos los sectores que opinen diferente al gobierno, negando que en el país existan presos políticos.

"Hoy en día a los estudiantes los protegemos, no los reprimimos. Hay diversas expresiones, el sector estudiantil, los estudiantes que cuestionan, pero todo dentro del marco de saberes y del diálogo", afirmó.

La Ministra también mencionó “en los años 60, 70, 80 y 90 en Venezuela se desarrolló la gran represión, tortura y los desaparecidos. En este momento no podemos decir que hay ese problema. Ellos hablan de unos presos políticos que no son tales, son unos delincuentes, asesinos y ladrones”, dijo.

Afirmó que este 23 de enero se celebra "la verdadera democracia que tenemos ahora" y no la que estima estaba antes representada por el Pacto de Punto Fijo y la Iglesia.  Estima que el sistema democrático es incluyente, y no solo de élites. "El sector empresarial vivía a expensas de la renta petrolera, del Estado. Ellos no le perdonan eso al gobierno de Hugo Chávez".

Con información de Unión Radio

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas