CARACAS, sábado 1 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 23/01/2013
Se repite la historia
1958-1998 época venezolana donde pensar diferente era una muerte segura, donde se violaron incontrolablemente los derechos humanos, y que es conocida con el nombre de puntofijismo
Luisa Ortega Díaz
0 0a

En su participación en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz calificó “el puntofijismo” como la época venezolana más oscura, debido a las constantes violaciones a los derechos humanos ocurridos durante esos años.

Aseguró además que durante ese período existía una política de Estado dirigida a torturar y a perseguir a todo aquel que pensaba diferente al gobierno. “quien reclamaba sus derechos era perseguido, torturado y desaparecido sin haber situación de guerra”, dijo.

Expresó que se mantenía una lucha armada porque hubo mucha persecución política, “En ese sentido, mencionó que el 23 de enero de 1958 hubo una alianza patriótica para derrocar la dictadura, en la que participaron varios revolucionarios, entre ellos Fabricio Ojeda, quienes fueron invisibilizados por la clase política dirigente que se puso de espaldas al país y optó por perseguirlos”

Respecto a los casos de torturas y desapariciones denunciados ante el Ministerio Público, la máxima titular de la institución señaló que hasta el momento se tienen 125 investigaciones abiertas.

La Fiscal General recalcó que ahora existe un Estado sólido, garantista de los derechos humanos, por lo que recordó que el Ministerio Público cuenta con la línea telefónica 0800-V607080 (0800-860-70-80) y con una oficina en la planta baja de la sede de la institución ubicada en la esquina de Ferrenquín, parroquia Candelaria de Caracas, para atender a los familiares y víctimas de estos hechos.

Con informacion de Prensa MP

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas