CARACAS, jueves 21 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 21/01/2013 | 1 Comentarios
Consulta en el hospital
El canciller Elías Jaua viajó a Cuba para "consultar" con Chávez temas de política exterior, aunque dada la condición de salud en la que se encuentra el Presidente es imposible que lo ayude en el tema, por lo que se presume que fue a recibir orientación de los Castro
Jaua Cuba
1 1a

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, viajó este lunes a Cuba para ver a Hugo Chávez, quien se recupera de una operación a la que fue sometido hace más de un mes, para “consultar” con él temas de política exterior.

Así lo dijo este lunes el propio Jaua durante un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en La Habana, a donde llegó sin que se hubiera anunciado previamente su visita.

Jaua señaló que aprovechará esta visita para pedir al presidente Chávez “un conjunto de orientaciones” acerca de la participación de Venezuela en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se celebra el 26 y 27 de enero en Santiago de Chile, así como sobre otros temas de la agenda internacional.

El canciller venezolano acompañará al vicepresidente Nicolás Maduro, quien encabeza el Gobierno de Chávez en ausencia del gobernante convaleciente, a la Cumbre de la CELAC, según han informado los organizadores.

Esta es la primera visita oficial de Jaua a Cuba tras su designación por Chávez para el cargo de ministro de Relaciones Exteriores en sustitución de Nicolás Maduro, quien compaginaba esas funciones con las que mantiene como vicepresidente.

El canciller venezolano también manifestó al ministro Rodríguez su interés de revisar el conjunto de acuerdos de cooperación y políticos entre ambos gobiernos. “Venimos a ratificar esa intención de trabajo conjunto que forma parte de una idea integracionista”, añadió Jaua.

También trasladó un saludo para el presidente cubano, Raúl Castro, y su hermano Fidel, líder de la revolución, y agradeció las atenciones brindadas a Chávez y su familia durante su proceso de tratamiento y recuperación del cáncer que padece.

Por su parte, el ministro de Exteriores cubano manifestó a Jaua “solidaridad y apoyo” al presidente venezolano, así como a su Gobierno y el pueblo de su país “en un momento especial”.

Rodríguez indicó además que en esta primera visita a la isla como canciller, de la que no se ha informado cuando comenzó ni cuándo terminará, Jaua arriba para “tratar todos los temas de la agenda común”.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas