CARACAS, sábado 25 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
| 21/01/2013
Abuelo héroe
Un británico de 62 años se convirtió en un auténtico héroe en una playa australiana después de luchar contra un tiburón, logrando que se alejara de los bañistas asustados
Abuelo héroe
0 0a

Paul Marshallsea, un turista de Gales del Sur, de 62 años, estaba en una playa al norte de Brisbane, en el estado australiano de Queensland, cuando una sirena sonó para avisar que un tiburón se acercaba a la playa.

El valiente abuelo no se asustó y se acercó al tiburón de casi dos metros. Tras una breve lucha y con el apoyo de un ex inspector de fauna silvestre, logró agarrarlo por la cola y arrastrarlo lejos de la costa, donde jugaban los niños.

Marshallsea dijo que estuvo muy cerca de ser atacado en la pierna por el tiburón, que intentó arrancarle partes del músculo. "Cuando logré agarrarlo en aguas más bajas, se dio vuelta y trató de atacarme en la pierna. Por poco me arranca una, pero en un segundo logré desviarlo", agregó el galés.

“Sabía que era peligroso, pero también parecía hermoso. Uno tiene que tener respecto por un hermoso animal”, contó el turista. Además, explicó que su objetivo no fue solo proteger a los niños, sino también salvar al propio tiburón, llevándolo a aguas más profundas donde estaría fuera de peligro. La hazaña fue grabada por un equipo de televisión local, que por casualidad se encontraba en la playa, filmando otra historia.

Tras el incidente, los servicios de guardacostas australianos indicaron en un comunicado: "No recomendamos luchar con los tiburones, pero lo que hizo este caballero fue una gran labor".

En los últimos meses, los tiburones areneros fueron responsables de unos seis ataques a humanos y botes, uno de los cuales terminó con una persona fallecida

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas