CARACAS, sábado 23 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 21/01/2013
Sin retrasos
Oposición espera que sus proyectos no se vean afectados por falta de aprobación de recursos, aunque el Psuv dice venir en son de paz
JESENIA FREITEZ GUEDEZ
Capriles
0 0a

La pasada gestión del gobernador reelecto Henrique Capriles Radosnki estuvo marcada por el apoyo de un Consejo Legislativo de Miranda (CLEM) donde los partidos de oposición eran mayoría parlamentaria. Pero el pasado 16 de diciembre en las elecciones regionales el oficialismo se quedó con ocho de los 15 curules, lo que representa una preocupación para la bancada opositora porque consideran que los programas o proyectos que presente el ejecutivo regional se pueden ver afectados por falta de aprobación de recursos.

Verónica Barboza, diputada del CLEM por UNT, le inquieta que el oficialismo pueda poner trabas para aprobar créditos adicionales o que consideren que no es válida la priorización de una obra sobre otra. "Para nosotros la prioridad está en el área de educación y esperamos que realmente se mantenga toda la gestión como se ha venido haciendo, dándole prioridad tanto a la infraestructura de las escuelas como la creación de nuevas instituciones.

También apostamos por el fortalecimiento de las herramientas profesionales de los educadores" explica Barboza. La diputada también espera que en el nuevo período puedan seguir entregado los certificados de materiales de construcción, todo esto si tras el debate hay acuerdos.

Cuando fue juramentada, la presidenta del legislativo mirandino, Aurora Morales (PSUV), aseguró que "no venimos a torpedear gestiones, sino a cumplir la ley. Vamos a ser rigurosos y firmes y trabajaremos duro sin hacer canibalismo político ni cacería de brujas".

MÁS CONSENSO Y MENOS POLITIQUERÍA
La diputada Flavia Martineau trae la experiencia de haber sido concejal del municipio Sucre, la única de oposición, frente a un dominante oficialismo. En las pocas sesiones que se han dado hasta ahora y en las que ella ha podido participar se ha respetado la institucionalidad, pero el tema que pone a discusión la bancada rojita es la defensa del Presidente y apoyo total a todos los Poderes Públicos. De hecho, ya se produjo un primer pronunciamiento en ese sentido.

Martineau considera que se deben conversar sobre temas de interés para los mirandinos más que discusiones políticas. "Queremos una cámara abierta al público, participativa, donde la política no sea la agenda del Consejo Legislativo sino los problemas de las comunidades y cómo generar tranquilidad a los mirandinos", señala. Una de las propuestas que llevarán al debate es convertir todos los programas de Capriles en leyes. Además, afirma que le darán la bienvenida a los proyectos que presente la bancada oficialista, "siempre y cuando no sean de tipo ideológico".

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas