CARACAS, miércoles 22 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 21/01/2013
El último inning
El exmanager de los Orioles de Baltimore, Earl Weaver, falleció a los 82 años. El "Duque Earl", como era conocido llegó 4 veces a la Serie Mundial en 17 temporadas, aunque sólo la ganó en una ocasión. Su porcentaje de triunfos de .583 es el quinto mejor entre los dirigentes del siglo XX que han trabajado al menos 10 temporadas
Earl Weaver
1 0a

El reconocido exmanager de los Orioles de Baltimore, Earl Weaver, falleció a los 82 años. El "Duque Earl", como era conocido llegó 4 veces a la Serie Mundial en 17 temporadas, aunque sólo la ganó en una ocasión, en 1970. Su porcentaje de triunfos de .583 es el quinto mejor entre los dirigentes del siglo XX que han trabajado al menos 10 temporadas

Earl Weaver, un manager exaltado al Salón de la Fama que ganó mil 480 partidos con los Orioles de Baltimore.

“Era un competidor intenso y muy inteligente para buscar las maneras de vencerte”, comentó Davey Johnson, quien fue dirigido por Weaver en las menores y con los Orioles de 1965-72.

Weaver era un manager con una lengua afilada que prefería esperar por un jonrón de tres carreras en vez de fabricar una carrera con una base robada o un toque. Aunque algunos expertos no estaban de acuerdo con esa estrategia, nadie podía discutir con los resultados.

Weaver también fue famoso por su temperamento fuerte, especialmente a la hora de discutir con los umpires. Usualmente se les pagaba a centímetros para gritarles en la cara, y tras la inevitable expulsión, solía patear tierra al plato o a los zapatos del umpire.

Fue expulsado 91 veces, incluyendo una vez en los dos partidos de una jornada doble. Sus equipos ganaron al menos 100 partidos en cinco ocasiones, seis títulos del Este de la Liga Americana y cuatro coronas de la liga. Fue exaltado al Salón de la Fama en 1996, 10 años después que dirigió su último partido con Baltimore.
Weaver terminó su carrera con récord de 1.480-1.060, y fue elegido en tres ocasiones como el manager del año.

“Tuve una carrera exitosa. No necesariamente una carrera del Salón de la Fama, pero una exitosa”, comentó.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas