CARACAS, martes 16 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Protagonistas | 21/01/2013
EARL WEAVER
Un manager exaltado al Salón de la Fama que ganó 1,480 partidos con los Orioles de Baltimorey elegido en tres ocasiones como el manager del año, falleció este sábado a los 82 años
Earl Weaver
0 0a

El "Duque de Earl", como era conocido en Baltimore, llegó a la Serie Mundial cuatro veces en 17 temporadas con los Orioles, aunque sólo la ganó en una ocasión, en 1970. Su porcentaje de triunfos de .583 es el quinto mejor entre los dirigentes del siglo 20 que han trabajado al menos 10 temporadas.

"Era un competidor intenso y muy inteligente para buscar las maneras de vencerte", comentó Davey Johnson, quien fue dirigido por Weaver en las menores y con los Orioles de 1965-72.

Weaver era un manager con una lengua afilada que prefería esperar por un jonrón de tres carreras en vez de fabricar una carrera con una base robada o un toque. Aunque algunos expertos no estaban de acuerdo con esa estrategia, nadie podía discutir con los resultados.

Weaver también fue famoso por su temperamento fuerte, especialmente a la hora de discutir con los umpires. Usualmente se les pagaba a centímetros para gritarles en la cara, y tras la inevitable expulsión, solía patear tierra al plato o a los zapatos del umpire.

Guió a los Orioles a seis títulos divisionales, a cuatro Series Mundiales y a una victoria en esas series durante los 17 años que los dirigió, 1968-82 y 1985 y 86. Después de retirado le preguntaron en una entrevista, qué creía necesario para ser mánager ganador como él en el beisbol. Su respuesta...: “Pitcheo, defensiva y un jonrón de tres carreras. Es todo”.

Rick Dempsey, receptor de los Orioles bajo el mando de Weaver, dijo acerca de él...: “Sin duda alguna, en mi era fue el mejor de todos los mánagers. Yo no hubiera sido bigleaguer sin él dirigiendo”.

Con Billy Martin y Lou Piniella, Earl Weaver fue de los mánagers más espectaculares en el terreno. Esos tres eran capaces de crear lo menos esperado, por lo que siempre divirtieron a los espectadores.

Fue expulsado 91 veces, incluyendo una vez en los dos partidos de una jornada doble. Sus equipos ganaron al menos 100 partidos en cinco ocasiones, seis títulos del Este de la Liga Americana y cuatro coronas de la liga. Fue exaltado al Salón de la Fama en 1996, 10 años después que dirigió su último partido con Baltimore. Weaver terminó su carrera con récord de 1.480-1.060, y  fue elegido en tres ocasiones como el manager del año.

Notas anteriores en Protagonistas
mineros chilenos
16/09/2014
GÓMEZ GRILLO
Conocido como abogado y profesor universitario, el criminólogo Elio Gómez Grillo falleció a los 89 años, y será recordado como el "padre del penitenciarismo venezolano". Durante tres décadas ejerció la Jefatura del Departamento de Pedagogía del Instituto Pedagógico de Caracas
mineros chilenos
15/09/2014
ISIDORO ÁLVAREZ
Conocido como el fundador de El corte Inglés, Isidoro Álvarez falleció a los 79 años. Graduado en Economía se convirtió en uno de los más grandes empresarios lo que le permitió recibir numerosas distinciones y galardones
mineros chilenos
11/09/2014
SALVADOR ALLENDE
Médico cirujano y político socialista, cuya gestión como presidente de Chile fue interrumpida por un sangriento golpe de estado el 11 de septiembre de 1973, su imagen se acrecienta con el paso de los años
mineros chilenos
11/09/2014
OSCAR PISTORIUS
La Policía sudafricana acusó de asesinato premeditado al atleta olímpico y paralímpico, su novia apareció muerta con dos disparos en el cuerpo en la vivienda del deportista, en Pretoria
mineros chilenos
10/09/2014
EMILIO BOTÍN
Hijo, hermano y padre de banqueros, Emilio Botín presidente del Banco Santander falleció a los 79 años, luego de sufrir un infarto. Se incorporó al consejo de la entidad en 1960 y fue nombrado presidente en 1986
mineros chilenos
09/09/2014
NICANOR PARRA
El antipoeta chileno arribó a sus 100 años y tanto su país como el resto de los latinoamericanos se unieron a las celebraciones, con un seminario internacional de antipoesía –género inventado por Parra, tras la publicación, en 1954, de sus Poemas y antipoemas, libro que desbarató la tendencia de la poesía hispanoamericana.
mineros chilenos
08/09/2014
VIRGEN DEL VALLE
Cada 8 de septiembre, el Estado Nueva Esparta y el Oriente del país, se visten de gala espiritual para participar en el peregrinaje de miles y miles de feligreses agradecidos al milagro de su Reina Madre, y para celebrar jubilosos “La bajada de la Virgen”
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas