CARACAS, viernes 30 de enero, 2015
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Protagonistas | 21/01/2013
EARL WEAVER
Un manager exaltado al Salón de la Fama que ganó 1,480 partidos con los Orioles de Baltimorey elegido en tres ocasiones como el manager del año, falleció este sábado a los 82 años
Earl Weaver
0 0a

El "Duque de Earl", como era conocido en Baltimore, llegó a la Serie Mundial cuatro veces en 17 temporadas con los Orioles, aunque sólo la ganó en una ocasión, en 1970. Su porcentaje de triunfos de .583 es el quinto mejor entre los dirigentes del siglo 20 que han trabajado al menos 10 temporadas.

"Era un competidor intenso y muy inteligente para buscar las maneras de vencerte", comentó Davey Johnson, quien fue dirigido por Weaver en las menores y con los Orioles de 1965-72.

Weaver era un manager con una lengua afilada que prefería esperar por un jonrón de tres carreras en vez de fabricar una carrera con una base robada o un toque. Aunque algunos expertos no estaban de acuerdo con esa estrategia, nadie podía discutir con los resultados.

Weaver también fue famoso por su temperamento fuerte, especialmente a la hora de discutir con los umpires. Usualmente se les pagaba a centímetros para gritarles en la cara, y tras la inevitable expulsión, solía patear tierra al plato o a los zapatos del umpire.

Guió a los Orioles a seis títulos divisionales, a cuatro Series Mundiales y a una victoria en esas series durante los 17 años que los dirigió, 1968-82 y 1985 y 86. Después de retirado le preguntaron en una entrevista, qué creía necesario para ser mánager ganador como él en el beisbol. Su respuesta...: “Pitcheo, defensiva y un jonrón de tres carreras. Es todo”.

Rick Dempsey, receptor de los Orioles bajo el mando de Weaver, dijo acerca de él...: “Sin duda alguna, en mi era fue el mejor de todos los mánagers. Yo no hubiera sido bigleaguer sin él dirigiendo”.

Con Billy Martin y Lou Piniella, Earl Weaver fue de los mánagers más espectaculares en el terreno. Esos tres eran capaces de crear lo menos esperado, por lo que siempre divirtieron a los espectadores.

Fue expulsado 91 veces, incluyendo una vez en los dos partidos de una jornada doble. Sus equipos ganaron al menos 100 partidos en cinco ocasiones, seis títulos del Este de la Liga Americana y cuatro coronas de la liga. Fue exaltado al Salón de la Fama en 1996, 10 años después que dirigió su último partido con Baltimore. Weaver terminó su carrera con récord de 1.480-1.060, y  fue elegido en tres ocasiones como el manager del año.

Notas anteriores en Protagonistas
mineros chilenos
23/01/2015
ABDALA IBN ABDELAZIZ
El rey de Arabia Saudí, falleció en horas de la madrugada en Riad a la edad de 90 años afectado por una neumonía que le dificultaba la respiración. Abdelaziz, que accedió al trono en 2005 tras la muerte de su hermanastro el rey Fahd
mineros chilenos
21/01/2015
Pedro León Zapata
Ante todo ello Zapata, fiel al país que ama y que sabe que a él lo siente suyo, mantiene en alto su preocupación, su identificación con nuestro pueblo, y su entrega solidaria al mismo.
mineros chilenos
19/01/2015
ARNALDO CALVEYRA
El poeta argentino murió la semana pasada a los 85 años en París, tras padecer un infarto. Poeta, novelista, cuentista y dramaturgo, Calveyra nació en la localidad de Mansilla, en la provincia argentina de Entre Ríos, en 1929, y se licenció en Letras en la Universidad Nacional de La Plata.
mineros chilenos
12/01/2015
Anita Ekberg
La actriz sueca Kerstin Anita Marianne Ekberg nació en la ciudad de Malmo, en Suecia, el 29 de septiembre de 1931. Su carrera comenzó como modelo, participando en diversos concursos de belleza entre ellos, Miss Suecia,que ganó en 1950. Estudió actuación y dicción y aprendió a montar a caballo en las colinas de Hollywood para aumentar sus posibilidades para trabajar en el cine
mineros chilenos
09/01/2015
Stephane Charbonnier
Stephane Charbonnier conocido como Charb, el desafiante editor de Charlie Hebdo que murió en el ataque a la revista en París el paso miércoles
mineros chilenos
22/12/2014
JOE COCKER
La voz desgarradora del rock y del "blues", cuya celebridad nació al calor del Festival de Woodstock en agosto de 1969, se apagó hoy a los 70 años tras una batalla contra un cáncer de pulmón
mineros chilenos
18/12/2014
VIRNA LISI
Virna Lisi, una de las musas de la cinematografía italiana durante la década de 1960, falleció a sus 78 años en Roma a causa de un tumor que le detectaron hace un mes
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas