CARACAS, viernes 1 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 21/01/2013 | 1 Comentarios
Final en el interior
Cardenales venció al Caracas y los dejó sin posibilidades de asegurar el boleto a la gran final, mientras tanto esperan por el juego de hoy contra Navegantes para ubicar el puesto definitivo en la tabla de posiciones
HÉCTOR BECERRA
Cardenales de Lara
0 1a

Los Cardenales de Lara mostraron agresividad desde el primer inning del juego dominical de ayer en el Estadio Universitario contra los Leones del Caracas para encaminarse a un triunfo de 7 carreras por 4, eliminar al conjunto melenudo del round robin y avanzar a la gran final de la temporada 2012-2013 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) contra los Navegantes del Magallanes.

El encuentro, último de los pájaros rojos en la ronda de round robin que concluye hoy, se decidió prácticamente en el capítulo inicial. Luego de que el abridor por los capitalinos, el debutante dominicano Manauris Báez, comenzará ponchando a Yangervis Solarte, el brasileño Paul Orlando recibió pelotazo, Luis Jiménez siguió con sencillo y C.J. Retherford sorprendió a todo el mundo con un toque impulsor de la primera rayita.

El tramó lo coronó el inagotable Robert Pérez, emblema cardenalero, con su quinto jonrón del todos contra todos para dejar tempranera ventaja de 4-0.

Lara utilizó hasta ocho lanzadores en su ruta hacia la victoria que pone a la divisa en su duodécima final, primera desde la campaña 2007-2008 y tercera contra la nave magallanera. El triunfo correspondió a Richard Castillo, quien lanzó durante 1.1 tercio y recibió una carrera limpia.

Salvó el veterano Víctor Moreno, tomado como refuerzo de los Tigres de Aragua, quien sofocó una rebelión caraquista en el cierre del octavo abanicando a Josh Kroeger y Asdrúbal Cabrera sin tirarle cuando ambos representaban el empate en sus bates.

El Caracas, que estaba obligado a ganar ante su público para luego tratar de vencer hoy al Magallanes en Valencia y forzar un triple empate en la punta del round robin, se apagó ofensivamente y desaprovechó la alta cantidad de boletos otorgados por los pitchers rivales (11) para intentar remontar el duelo.

Sus toleteros apenas pudieron conectar cuatro imparables, incluyendo vuelacercas solitario de Jesús Guzmán, y dejaron hasta 12 corredores esperando remolque.

Cardenales anotó otra rayita en el segundo y marcó sus dos últimas en el séptimo. Los Leones hicieron sus cuatro carreras a cuentagotas.

En el tercero por lanzamiento descontrolado del relevista Johnny Montoya, en el cuarto forzada por pasaporte, en el quinto con el tablazo de Guzmán y la última en el noveno remolcada por imparable de Luis Rodríguez.

La serie final de la LVBP se iniciará el próximo miércoles en Valencia o Barquisimeto, dependiendo del resultado del partido de esta noche entre Navegantes y los ya eliminados Leones.

Una victoria de los turcos los dejaría igualados con Cardenales en la punta de la tabla, con marca de 10 y 6, lo que le daría al conjunto carabobeño el derecho de comenzar en su casa. De lo contrario, la batalla por el título comenzará en Barquisimeto.

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
31/07/2014
Altas expectativas
Venezuela afrontará los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanging con 59 atletas. Eduardo Álvarez, presidente del COV, dijo que la delegación tiene un nivel más alto que el anterior. El ministro Antonio Álvarez informó que el abanderamiento se hará en los próximos días
mineros chilenos
30/07/2014
El "Che" revolucionó
El presidente de Fevebaloncesto destacó el trabajo de Néstor García en el título obtenido. El orden y la fortaleza fueron claves en el Campeonato Sudamericano de Margarita. Considera que el timonel logró cambiar la filosofía del equipo y lo puso más defensivo
mineros chilenos
29/07/2014
Los nuevos campeones
Venezuela se coronó en el Sudamericano de Baloncesto tras vencer 74-65 a Argentina en la última jornada del campeonato que tuvo lugar en la isla de Margarita
mineros chilenos
28/07/2014
Inmortales
Seis de las más grandes figuras del beisbol fueron elevadas al Salón de la Fama. Frank Thomas, Greg Maddux, Tom Glavine, Joe Torre, Bobby Cox y Tony La Russa recibieron honores. A la ceremonia asistieron cerca de 48 mil personas, la tercera mayor presencia luego de 2007 y 1999
mineros chilenos
27/07/2014
El rey Nibali
El italiano Vincenzo Nibali se adjudicó la 101ª edición del Tour de Francia, tras acabar la carrera este domingo en París. Nibali, vencedor de la vuelta-2010 y del Giro-2013, pasa a formar parte del grupo de ciclistas que han triunfado en las tres grandes vueltas por etapas del calendario ciclista, formado hasta ahora por los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el italiano Felice Gimondi, el belga Eddy Merckx y el español Alberto Contador
mineros chilenos
27/07/2014
Cesta retro
La plantilla campeona de 1991 sí se merece el mejor de los recuerdos. Víctor David Díaz, César Portillo, Alexander Nelcha, Nelson Solórzano, Armando Becker, Luis Jiménez, Sam Shepperd, Carl Herrera, Gabriel Estaba, Iván Olivares y Omar Walcott, un contingente dirigido por el técnico boricua Julio Toro que sirvió de base a los Héroes de Pórtland, retadores del invencible Dream Team de Michael Jordan
mineros chilenos
25/07/2014
Chicas al voleo
La Liga Venezolana de Voleibol Femenino comienza su segunda edición en la que destacaran el crecimiento de la disciplina en el país. En esta temporada se unirán Centellas, Danz y Bucaneras, para elevar a siete el total de equipos
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas