CARACAS, viernes 28 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 21/01/2013 | 1 Comentarios
Final en el interior
Cardenales venció al Caracas y los dejó sin posibilidades de asegurar el boleto a la gran final, mientras tanto esperan por el juego de hoy contra Navegantes para ubicar el puesto definitivo en la tabla de posiciones
HÉCTOR BECERRA
Cardenales de Lara
0 1a

Los Cardenales de Lara mostraron agresividad desde el primer inning del juego dominical de ayer en el Estadio Universitario contra los Leones del Caracas para encaminarse a un triunfo de 7 carreras por 4, eliminar al conjunto melenudo del round robin y avanzar a la gran final de la temporada 2012-2013 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) contra los Navegantes del Magallanes.

El encuentro, último de los pájaros rojos en la ronda de round robin que concluye hoy, se decidió prácticamente en el capítulo inicial. Luego de que el abridor por los capitalinos, el debutante dominicano Manauris Báez, comenzará ponchando a Yangervis Solarte, el brasileño Paul Orlando recibió pelotazo, Luis Jiménez siguió con sencillo y C.J. Retherford sorprendió a todo el mundo con un toque impulsor de la primera rayita.

El tramó lo coronó el inagotable Robert Pérez, emblema cardenalero, con su quinto jonrón del todos contra todos para dejar tempranera ventaja de 4-0.

Lara utilizó hasta ocho lanzadores en su ruta hacia la victoria que pone a la divisa en su duodécima final, primera desde la campaña 2007-2008 y tercera contra la nave magallanera. El triunfo correspondió a Richard Castillo, quien lanzó durante 1.1 tercio y recibió una carrera limpia.

Salvó el veterano Víctor Moreno, tomado como refuerzo de los Tigres de Aragua, quien sofocó una rebelión caraquista en el cierre del octavo abanicando a Josh Kroeger y Asdrúbal Cabrera sin tirarle cuando ambos representaban el empate en sus bates.

El Caracas, que estaba obligado a ganar ante su público para luego tratar de vencer hoy al Magallanes en Valencia y forzar un triple empate en la punta del round robin, se apagó ofensivamente y desaprovechó la alta cantidad de boletos otorgados por los pitchers rivales (11) para intentar remontar el duelo.

Sus toleteros apenas pudieron conectar cuatro imparables, incluyendo vuelacercas solitario de Jesús Guzmán, y dejaron hasta 12 corredores esperando remolque.

Cardenales anotó otra rayita en el segundo y marcó sus dos últimas en el séptimo. Los Leones hicieron sus cuatro carreras a cuentagotas.

En el tercero por lanzamiento descontrolado del relevista Johnny Montoya, en el cuarto forzada por pasaporte, en el quinto con el tablazo de Guzmán y la última en el noveno remolcada por imparable de Luis Rodríguez.

La serie final de la LVBP se iniciará el próximo miércoles en Valencia o Barquisimeto, dependiendo del resultado del partido de esta noche entre Navegantes y los ya eliminados Leones.

Una victoria de los turcos los dejaría igualados con Cardenales en la punta de la tabla, con marca de 10 y 6, lo que le daría al conjunto carabobeño el derecho de comenzar en su casa. De lo contrario, la batalla por el título comenzará en Barquisimeto.

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
28/11/2014
Gacela dorada
Nercelys Soto se llevó el triunfo en los 200 metros planos de los JCAC. La velocista zuliana obtuvo la medalla de oro en Veracruz, escoltada por atletas de Colombia e Islas Vírgenes. La atleta ya se había se había clasificado en las semifinales del pasado miércoles a los mundiales de 2015
mineros chilenos
27/11/2014
Salo cerca de octavos
El venezolano jugó completo en el triunfo del Zenit 1-0 ante Benfica en la quinta fecha de Champions.El equipo ruso del delantero criollo se disputará la segunda plaza de su grupo ante el Mónaco. Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Arsenal avanzaron ayer a la segunda fase de torneo
mineros chilenos
26/11/2014
En nueva madriguera
Los Medias Rojas presentaron oficialmente a Pablo Sandoval en Fenway Park. El contrato del antesalista venezolano contempla 95 millones de dólares por cinco años y una opción para 2020. Dijo que necesitaba un nuevo reto y que le gustaría quedarse en la antesala de Boston por el resto de su carrera
mineros chilenos
24/11/2014
En grupo difícil
La vinotinto estará en el Grupo C de la mayor competencia del continente, en el cual deberá enfrentarse a Brasil, Colombia y Perú. Entretanto, la selección anfitriona, Chile, se ubica en el Grupo A con México, Ecuador y Bolivia; y Argentina encabeza el B, en el que está encuadrada con Uruguay, Paraguay y Jamaica
mineros chilenos
24/11/2014
Sorteo en juego
El sorteo de los grupos de la Copa América se realizará en el balneario de Viña del Mar donde Chile, Brasil y Argentina serán los cabezas de serie del certamen que se disputará del 11 de junio al 4 de julio de 2015 comenzando a las 6:30 pm, hora de Venezuela, donde Venezuela estará en el bombo cuatro junto a Bolivia y Jamaica
mineros chilenos
24/11/2014
Rey de las pistas
Lewis Hamilton se consagró campeón del mundo en la F1.El británico gano el Gran Premio de Abu Dabi para conseguir su segundo campeonato. Es el cuarto británico en ganar más de un Mundial, junto a Jackie Stewart, Jim Clark y Graham Hill
mineros chilenos
22/11/2014
Máximo goleador
Messi anotó su gol 251 en la Liga y, con 27 años, iguala a la leyenda del Athletic Club Telmo Zarra como máximo goleador histórico de Liga Española
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas