CARACAS, viernes 24 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 20/01/2013
No era su día
Un hombre perteneciente a una minoría turca intentó asesinar al político Ahmed Dogan, en plena transmisión televisiva generando pánico en Bulgaria
Ahmet Dogan
0 0a

Un hombre se acercó al político opositor búlgaro Ahmet Dogan, quien estaba en una tarima dando un discurso en una conferencia de su partido en Sofía, la capital del país con la intención de matarlo.

Dogan, líder del Movimiento por los Derechos y Libertades, partido étnico turco, pudo golpear el arma mientras las personas corrían al escenario y sometían al atacante.

El hombre fue arrestado e identificado como Oktay Yenimehmedov, de 25 años, tiene antecedentes penales por posesión de drogas, robos y actos vandálicos, y portaba una tarjeta de delegado falsificada. Dogan, quien abandona su cargo en el partido tras más de 20 años, resultó ileso. No continuó su discurso.

La agencia de noticias turca Anadolu dijo que la mayoría de los miembros de ese partido son turcos, que representan el 9 % de la población de Bulgaria. La convención eligió a Lutfi Mestan para suceder a Dogan, reportó Anadolu.

El suceso le ha dado la vuelta al mundo y además miles de personas ya han visto el video en el que se muestra al sujeto apuntando una pistola de gas a la cabeza de Dogan.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas