CARACAS, miércoles 17 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Salud | 20/01/2013
Lucha contra el dengue
La Coordinación de Salud de Lechería informó que a principios de año se realizó una actividad especial para erradicar el zancudo patas blancas y evitar el dengue en los institutos educativos del municipio Urbaneja
Fumigación
0 0a

Con el objeto de fortalecer las políticas de prevención epidemiológica en la municipalidad dadas por el alcalde, Víctor Hugo Figueredo, la Clínica Municipal de Lechería para este año intensificará las jornadas de fumigación en toda la ciudad para así mantener a raya al vector del dengue.  

El Director Presidente del Instituto Municipal de Atención para la Salud Urbaneja (Imasur), Héctor Morfe, aseguró lo referido, al tiempo que, recordó que para el 2012 el ente de salud municipal realizó más de 20 jornadas de fumigación, donde se vieron beneficiados los sectores de Morro I, II Y III, Casco Central, Santa Rosa, sector Venezuela, calle Arismendi, entre otras comunidades.

Morfe, resaltó que gracias a estos trabajos realizados el año pasado se redujeron los casos de dengue en la municipalidad hasta en 20% a diferencia del estado Anzoátegui que aumentó en 30%  los reportes; convirtiéndose en unos de los cinco estados del país que registraron una tendencia ascendente de casos de dengue. 

El funcionario municipal, comentó que según cifras epidemiológicas del estado, la ciudad de Lechería es la que reporta el menor número de casos de la enfermedad que es transmitida por el mosquito patas blanca. 

En tal sentido, el titular del despacho de salud municipal, hizo un llamado a las autoridades de los municipios vecinos a que intensifiquen las jornadas de fumigación en sus jurisdicciones, para trabajar de forma engranada y así mantener a raya la enfermedad.

Asimismo, el funcionario municipal, recordó que a principios de año, su despacho realizó una jornada especial de fumigación en los institutos educativos que hacen vida en Urbaneja. “Quisimos que nuestros pequeños iniciarán clases libre de sancudos, brindándoles así una mejor calidad de vida, tal y como lo ha venido haciendo el alcalde Víctor Hugo Figueredo”, dijo.    

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas