CARACAS, sábado 20 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 20/01/2013 | 1 Comentarios
Escasez y su culpable
El economista José Guerra consideró que la escasez de alimentos y otros productos es generada por la falta de producción tras las políticas aplicadas por el Gobierno nacional
José Guerra
0 1a

El economista José Guerra consideró que la escasez de alimentos y otros productos es generada por la falta de producción tras las políticas aplicadas por el Gobierno nacional. Guerra mencionó el control de precios como una de las políticas que han llevado a la escasez de productos en el país. “Ni el acaparamiento ni la conducta de los venezolanos explica el problema de la escasez. La causa de este problema son las políticas del Gobierno que han creado una insuficiencia nacional”, expresó. Puntualizó: "Cuando sacrificas la producción nacional no puedes esperar tener los anaqueles llenos de productos".

Asimismo, aseguró que la devaluación de la moneda en el país es un “hecho inevitable” y agregó que la medida no ha sido anunciada porque el Ejecutivo ha estado “semiparalizado” por la enfermedad y ausencia del presidente Hugo Chávez. “Creo que para el primer trimestre no hay devaluación, va a depender del cuadro electoral. Este año 2013 viene un ajuste importante del tipo cambiario”, subrayó Guerra.

El economista también se refirió al proyecto de Ley para regular los vehículos nuevos y usados presentado por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Elvis Amoroso.

Aseveró que antes de implementar una ley se debe estudiar la razón del porqué los carros tienen precios tan elevados. Comentó que el Gobierno Nacional debe verificar la compra de materia prima y la producción de la industria automotriz. Señaló que lo referido a las aseguradoras de vehículos es un punto a revisar en el texto legal.

Con información de Globovisión

 

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas