CARACAS, viernes 19 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 20/01/2013
Lara quiere la final
Cardenales igualó la punta del round robin al vencer 6-3 a Navegantes de Magallanes, mientras los Leones entrabana en sala de terapia al perder 4-1 con Águilas del Zulia, y ahora los capitalinos están obligados a ganar los dos encuentros que le restan para no quedar eliminados
PRENSA LVBP
Cardenales
0 0a

El debutante Máximo Nelson contuvo a la toletería magallanera con cinco buenas entradas mientras el bateo oportuno liderado por Luis Valbuena le dio la oportunidad a Cardenales de Lara de igualar la punta en la presente postemporada tras doblegar al Magallanes 6 carreras por 3.

Unos 12.830 presentes en el José Bernardo Pérez vieron como en el segundo episodio los larenses lavantaron vuelo con par de carreras gracias a dos cuadrangulares ante el abridor Sergio Pérez, el primero de Luis Valbuena y el segundo de Robert Pérez.

En el quinto, Yangervis Solarte inició con sencillo detrás del campocorto, luego avanzó a la segundo en jugada de sacrificio, llegó a tercera por infieldhit de C.J. Retherford y anotó gracias a un incogible de Luis Valbuena para sumar una más para los crepusculares que en la siguiente entrada capitalizaron dos errores de la defensiva magallanera con tres pasaportes otorgados por los relevistas turcos.

En ese sexto episodio Joe Thurston recibió boleto de Yoel Hernández, Anderson de La Rosa la rodó por tercera y Pablo Sandoval la boló en su tiro a la inicial permitiendo que Thurston llegara a tercera y De La Rosa quedara en la intermedia.

Gabriel Noriega negoció boleto, el manager Luis Sojo trajo a Edgar Martínez y fue recibido por Yangervis Solarte quien le conectó elevado de sacrificio para fletar a Thurston con la primera del inning, posteriormente con Paulo Orlando al bate, Martínez lanzó wild pitch, los corredores salieron, el receptor Maldonado recuperó la bola y tiró al antesalista Sandoval que no la pudo capturar, De La Rosa engomó y Noriega se metió a la tercera y enseguida anotó por indiscutible de Paulo Orlando a la derecha.

No obstante, en parte baja de esa entrada los bucaneros se acercaron en la pizarra cuando el abridor Máximo Nelson acusó el cansancio y concedió par de boletos, el primero a Reegie Corona y el segunda a Endy Chavéz.

Entonces el manager Pedro Grifol trajo Rómulo Sánchez a encargarse de la situacion, Elvis Andrus le dio infieldhit para quedar tres en las bases, Pablo Sandoval bateó para doble play, en la jugada Corona anotó desde la antesala y le siguió Eliezer Alfonzo la sacó del estadio por el jardín izquierdo para empujar dos y descontar tres en el marcador.

A partir de ese momento los relevistas crepusculares se encargaron de la situación al deterner la ofensiva magallanera en los capítulos 7, 8 y 9.

Máximo Nelson (1-0) en su primera presentación en la LVBP sólo permitió par de carreras en 5.0 completos con dos hits recibidos, cuatro boletos y tres ponches para acreditarse su primer triunfo, mientras que Victor Moreno se acreditó su primer rescate en una gran labor de 1.2 entradas sin pemritir carreras a la ofenisva filibusteras.

En tanto Sergio Pérez(1-1) cargó con la derrota al permitir tres carreras, todas limpias, con seis imparables recibidos, entre ellos par de jonrones.

Voces del juego
Luis Valbuena: “Gracias a Dios pudimos ganar un juego muy importante, salimos con todo y mañana debemos tratar de conseguir esa victoria que nos permita clasificar, pienso que debemos mantener nuestro enfoque, estamos muy unidos y eso es clave para nosotros porque en cada juego entre nosotros siempre hay alguien que sale a dar el batazo que necesitamos”, dijo el camarero después del juego.

Máximo Nelson: “Me senti muy bien hoy. Estuve concentrado para hacer una buena labor hoy y darle una buena razón para mañana ganar otra vez. Me dijeron que beaban mucho. Hice lo que yo se hacer, mezclar mis pitcheo y mantener la bola bajita. Luego de esa entrada tan larga me enfrié un poco pero después hable con el mánager, me sacó pero todo muy bien, sobre todo porque cuando en el comienzo del juego ellos protestaron, me dio mucho ánimo porque a ellos les dio miedo y comencé a lanzar con más ganas”, afirmó el lanzador.

Victor Moreno: “Garcias a Dios todo me salió positivo, no es igual un juego 6 a 3 que 6 a 5, por eso en el turno de Eliezer Alfonzo me concentré en sacarloy así seguir hasta el noveno”.
                                                                                                                                      RAFAEL CADENAS

CARACAS OBLIGADO A GANAR
¿Cómo cambian las cosas en cuestión de días? La última vez que Águilas y Leones se vieron las caras (que fue a principios de semana), eran los zulianos los que tenía la presión de ganar si deseaban seguir en carrera por un lugar a la final; además, éstos estaban inmersos en una cadena de derrotas que les agregaba un peso adicional a esa cruz que cargaban en esta postemporada.

Sin embargo, este sábado los papeles se invirtieron y quien tenía el compromiso de sumar triunfos era el Caracas, pues para los marabinos ganar era más una cuestión de orgullo que otra cosa, al haber quedados eliminados el pasado viernes.

Con este panorama se planteó el enfrentamiento de esta tarde en el Estadio Universitario de Caracas, que tres horas y media después terminó en una victoria de los zulianos 4 carreras por 1 sobre los capitalinos. Este éxito no sólo dejó contra la pared a los avileños, que ahora están obligados a ganar los dos encuentros que le restan, sino que les permitió a los rapaces cortar una racha de siete derrotas consecutivas.

Águilas jugó su mejor beisbol en casi una semana, pues todos los aspectos de su juego funcionaron, casi a la perfección. César Valdez, del lado del pitcheo abridor, maniató a los bates de la capital por espacio de 6.0 innings, en los que cedió un par de inatrapables, con una base por bolas y seis ponches.

Al dominicano le siguieron los relevistas, Yeiper Castillo, Miguel Sulbarán, Joshua Schmidt y Marcos Tábata, cuya actuación conjunta se resumió en tres episodios en los que recibieron tres hits, una carrera, con un ponche.

Todos estos brazos se vieron beneficiados por tres dobles matanzas de la defensiva occidental, ante batazos de Jesús Guzmán, Ramón Cabrera y Daniel Mayora.

No obstante, ni el pitcheo o la defensiva hubiesen sido suficientes para ganar sino la ofensiva no hubiese puesto su granito de arena, con sus 15 hits. En el segundo capítulo, los rapaces abrieron el marcador del juego con una anotación, que remolcó Juan Apodaca con infield hit.

Ernesto Mejía le siguió en la producción con el madera en el tercer episodio. El inicialista sacó la pelota por la izquierdo para poner el 2-0 y llegar a tres jonrones tres en este Todos contra Todos y a 14 en su carrera en semifinales. Freddy Galvis remolcó una más con sencillo en el sexto y Apodaca le puso cifras definitivas al juego con el segundo jonrón del juego para los alados, en el octavo tramo.
                                                                                                                     ISMAEL G. GRANADILLO N.

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
19/12/2014
Solos en el quinto lugar
Tiburones apalearon a Cardenales 9-1 y se quedan en el quinto puesto; mientras que los Leones se niegan a ser eliminados y vencen 9-1 a Bravos de Margarita. Por su parte, Tigres de Aragua recibe una zancadilla y cae derrotado 3-1 por Magallanes; y las Águilas del Zulia apabulla 9-2 a los Caribes de Anzoátegui
mineros chilenos
18/12/2014
¿Dónde están los cubanos?
La restitución de relaciones entre EEUU y Cuba podría abrirle el camino al talento de la isla. Debido al bloqueo, los peloteros cubanos necesitan licencias especiales. "Estaremos pendientes de este importante acontecimiento", dijo ayer la Oficina del Comisionado
mineros chilenos
18/12/2014
"No es tema minúsculo"
El diputado Miguel Pizarro dijo que urge aprobar una ley contra la violencia en el deporte. Anunció que un anteproyecto jurídico para golpear el flagelo estaría listo para el primer trimestre de 2015. Señaló que hay un desconocimiento de cómo atender este mal y hace falta algo más que voluntad
mineros chilenos
17/12/2014
Esperan mucho de él
El joven jardinero Avisaíl García es piedra angular en el plan de renovación de los Medias Blancas de Chicago, que se ven potentes para la temporada 2015. Llegó a consumir 281 turnos entre las Grandes Ligas y la LVBP luego de lesionarse un hombro
mineros chilenos
16/12/2014
Barça sin piedad
El Barcelona abusó del Huesca 8-1, en un partido en el que los azulgranas menos habituales aprovecharon la oportunidad para reivindicarse e imprimir el billete a los octavos de final de la Copa del Rey
mineros chilenos
16/12/2014
Goles sin Cristiano
El Real Madrid vence sin problemas por marcador de 4-0 al Cruz Azul mexicano, en una de las semifinales del Mundial de clubes de fútbol
mineros chilenos
16/12/2014
El cubano imparable
Adonis García (Magallanes) es el primero del torneo con dos premios al Mejor Jugador. Las 12 remolcadas del jardinero fueron la máxima cantidad de la LVBP en la semana número 10. Balbino Fuenmayor y Ehire Adrianza (Caribes) y José Gregorio Martínez (Tigres) lo secundaron
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas