CARACAS, viernes 21 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
| 18/01/2013
Camino a la santidad
La arquidiócesis de Río de Janeiro promueve ante el Vaticano la causa de Odette Vidal de Oliveira para el proceso de beatificaciónía. La niña murió a los 9 años de meningitis en 1939
Odette Vidal de Oliveira
0 0a

La arquidiócesis católica de Río de Janeiro promueve la causa de una niña brasileña camino de la santidad. El arzobispo Orani Tempesta y representantes del Vaticano dijeron a la prensa el viernes que comenzaron el proceso para beatificación de Odette Vidal de Oliveira, que tenía 9 años cuando murió de meningitis en 1939.

El religioso Joao Claudio Loureiro do Nascimento, historiador y miembro de la comisión de la arquidiócesis que estudia posibles candidatos para la santidad, dijo que el próximo paso será obtener prueba de milagros atribuidos a Oliveira. Se necesita comprobar un milagro para la beatificación y un segundo para la canonización, el proceso posterior para declarar santa a una persona.

Nascimento dijo que un milagro atribuido a la niña fue el restablecimiento de una mujer que padeció una grave hemorragia después de dar a luz que llevó a sus médicos a informar a su marido que moriría. "En sus oraciones, la mujer pidió ayuda a Odette y se repuso", afirmó.

El sacerdote agregó que Oliveira provenía de una familia acaudalada y "siempre pedía al personal de servicio que ayudase a los pobres que mendigaban alimentos y dinero. También visitaba orfanatos con su madre y servía alimentos a los necesitados".

"Era una niña muy religiosa que siempre acompañaba a su madre a la iglesia", afirmó Nascimento. "A los 4 años parecía sostener diálogos íntimos con Jesús".

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas