CARACAS, domingo 20 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 18/01/2013
Violada y despedida
La ONU pide que sea destituido de su cargo el diputado boliviano que abusó sexualmente de una empleada durante una fiesta navideña en el salón de sesiones de la Asamblea Regional. Autoridades indicaron que la víctima fue despedida de su cargo
Violación
2 0a

La oficina local de las Naciones Unidas en Bolivia pidió este viernes severas sanciones contra un legislador regional implicado en un caso de ataque sexual grabado por una cámara de seguridad, aunque el principal implicado alegó inocencia.

"Lo que aparece como flagrante agresión —registrada en un video de seguridad— debe ser inmediatamente investigada, juzgada y severamente sancionada de acuerdo a la ley", planteó la ONU en un comunicado.

El principal implicado en el escándalo sexual pidió licencia a su investidura de asambleista de la región de Chuquisaca (sudeste) para defenderse ante la justicia, en una declaración a radio Loyola, de Sucre, donde aconteció el episodio.

"Ya he presentado mi carta de solicitud de licencia indefinida y para aclarar esa denuncia, esperaré las aclaraciones, no he hecho al intento, me dicen que es violación, pero no es violación esto", dijo Domingo Alcibia, un agricultor militante del partido del presidente Evo Morales.

El video difundido en la televisión muestra cómo la mujer ebria e inconsciente cae dos veces al piso y luego es aparentemente abusada sexualmente por el legislador en el salón de sesiones de la asamblea regional de Chuquisaca. Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre y fueron registrados por la cámara de seguridad del lugar.

Luego de que Morales considerara el hecho "condenable y repudiable", y recomendó el juzgamiento de los eventuales culpables, Alcibia fue expulsado de las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del mandatario. Según las autoridades, la víctima del ataque sexual, una encargada de limpieza, fue despedida de su cargo.

Aquí el link del video http://bit.ly/WkpioL

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas