CARACAS, sábado 24 de enero, 2015
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ideas en Marcha | 18/01/2013
Voluntarios de corazón
Voluntarios de General Electric beneficiaron a más de 2.000 personas en 9 estados. Un aporte de 5.740 horas/hombre, en 9 estados del país, permitió duplicar el número de beneficiarios respecto al año anterior, lo que evidencia un compromiso mayor con la comunidad y el medioambiente
General Electric
0 0a

Al cierre del 2012, el voluntariado de GE en Venezuela contabilizó 21 proyectos ejecutados y un acumulado de 5.740 horas de trabajo en las comunidades para apoyar a más de 2.000 beneficiarios directos en todo el país.

GE brinda a sus trabajadores todas las facilidades para que tengan la oportunidad de  involucrarse y apoyar activamente actividades que les permitan contribuir con su entorno.  El Voluntariado de GE en el país, integrado por más de 450 colaboradores activos, tiene una labor clara: impulsar iniciativas de RSE de corte social, en áreas bien definidas tales como salud, educación, comunidad y conservación del medio ambiente.

Mario Rodríguez, presidente de GE Venezuela, señala: “El Voluntariado de GE en Venezuela viene realizando desde hace años una gran labor, que se evidencia en el crecimiento de la inversión en horas/hombre de cada empleado, así como en su compromiso real con las comunidades. El resultado es que en 2012 se atendieron a más de 2.000 beneficiarios, en las áreas de salud, educación y ambiente. Comprendiendo la importancia de las iniciativas de RSE y Voluntariado, General Electric brinda todo el apoyo a estas actividades, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas”.

Los fondos que la compañía destina en cada país para actividades comunitarias crecen a medida que haya más voluntarios y éstos dediquen más horas al trabajo social. De esta manera se fomenta que el compromiso sea del empleado con su comunidad y, a la vez, sea respaldado por la empresa.

Los voluntarios de GE en Venezuela trabajaron este año de la mano de unas 15 organizaciones o instituciones sin fines de lucro, a través de las cuales hicieron su aporte, bien sea por medio de eventos, charlas, donaciones o actividades de corte educativo y ambiental. Algunas de esas instituciones son: Jóvenes Emprendedores, Funparm, Inparques, Aldeas SOS, Fudena, Senosayuda y Famac. De igual manera, participaron activamente en hospitales, casas hogar y ancianatos en todo el territorio nacional.

Entre sus actividades más resaltantes figuran:
·“Charlas de GE Volunteers y Jóvenes Emprendedores” en las ciudades de: Maracaibo, Apure, Anaco, Maturín, El Tigre, Ciudad Ojeda, Valencia, Puerto La Cruz y Caracas, que incluyeron temas de agua, alimentación, deporte, educación, ciudad y comunidad, entre otros.

·“Día Mundial de Playas”, que contó con la presencia de unos 226 voluntarios de GE activos en la recolección de desechos sólidos en  playas de Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Caracas, Valencia y Maracaibo, consolidando así su apoyo permanente por el medioambiente.

·“Socios por 1 día”, donde 126 niños de distintos colegios en Maracaibo, El Tigre, Cuidad Ojeda, Valencia y Puerto La Cruz pudieron visitar las sedes y plantas de la empresa para conocer el trabajo que se lleva a cabo diariamente.

·En Maracaibo, participaron en la “XII Caminata por la Vida” y en la “IV Caminata por el Día Mundial del Corazón”, motivando a la lucha contra enfermedades asociadas.

A nivel internacional, GE Volunteers tiene como objetivo mejorar la calidad vida de las comunidades donde las personas de GE viven y trabajan. Existen más de 150 organizaciones de voluntarios de GE en 45 países, en las que más de 100.000 empleados y retirados de GE, junto a sus familias, realizan actividades como voluntarios anualmente. Esto  suma más de un millón de horas de voluntariado por año, con una inversión de la compañía de  alrededor de U$ 5,5 millones cada año en proyectos de GE Volunteers.

Como actividad de cierre para un año activo en la labor de RSE de GE Venezuela, en diciembre se ejecutó el proyecto “Corre Caballito: Regala una Sonrisa en Navidad”.  A través del mismo, 294 voluntarios, de distintos negocios de la empresa, repartieron regalos a unos 417 niños y adultos mayores de casas hogares y ancianatos en las ciudades de Maracaibo, Valencia, Ciudad Ojeda, Caracas, Puerto Ordaz, Maturín, Puerto La Cruz, Anaco, El Tigre, Apure y Barinas.

Esta actividad resultó en más de 1.100 horas de trabajo con las que se alcanzó el objetivo de repartir felicidad en cada rincón del país donde GE opera, marcando una diferencia y dejando en alto el valor humano que labora en la empresa.

Notas anteriores en Ideas en Marcha
mineros chilenos
23/01/2015
Otra forma de comer
Para promover la educación y otras formas de emprendimiento personal el Gobierno de Miranda implementa diversoa cursos de piñatería, decoración de uñas, manualidades, cocina y reciclaje de materiales
mineros chilenos
22/01/2015
Colaboran con SenosAyuda
Automercados Plaza’s apoya a la detección temprana del cáncer de mama. En conjunto con Plumrose Venezuela, realizó una donación a la asociación civil SenosAyuda. Esto posibilita a la institución ampliar el alcance de sus programas informativos y continuar con sus programas sociales
mineros chilenos
19/01/2015
Hablé frances
La Alianza Francesa inaugura para este año nuevo cursos para que los venezolanos, de todas las edades, se sumen a los más de 220 millones de personas francófonas en el mundo
mineros chilenos
19/01/2015
A la pantalla grande
El largometraje venezolano “3 Bellezas”, escrito y dirigido por Carlos Caridad Montero, se estrenará el próximo viernes 23 de enero. La película, inspirada por las presiones que vive la mujer venezolana por su apariencia física, cuenta con la participación de las actrices Diana Peñalver, Fabiola Aracce y Josette Vidal
mineros chilenos
15/01/2015
Aprende del dinero
Luego de experiencias negativas en el manejo de sus economías personales, Xavier Serbiá se ha dedicado al mundo de la asesoría financiera, llegando a Venezuela el próximo 21 de marzo de 2015
mineros chilenos
18/12/2014
Otro año más
El Centro de Fototerapia CENFOCA cumple 13 años dedicado al tratamiento de lesiones cutáneas, muy especialmente el vitiligo y la psoriasis, enfermedades de alta prevalencia en Venezuela
mineros chilenos
18/12/2014
Una buena causa
Para conmemorar las fiestas decembrinas Sistemas Coca-Cola de Venezuela con FEMSA y Domino`s Pizza entregaron dos donativos de 100.000bs para la Unidad de Oncología del Hospital San Juan de Dios y a Hogares Bambi
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas