CARACAS, viernes 24 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Por Mi Madre | 18/01/2013
Con las iguanas no
El Ministerio Público en vez de dedicarse a las labores que le corresponde ahora tiene un nuevo trabajo, y es el de cuidar a las iguanas una especie que se encuentra en extinción, mientras que el 95% de los asesinatos del país quedan impunes
Luisa Ortega Díaz
3 0a

Hay quienes creen que el Ministerio Público es un ente que no trabaja. El hecho de que la propia Fiscal reconozca que más de 95% de los asesinatos que se producen en el país quedan impunes refuerza esa percepción. Pero no es así.

Un boletín de prensa de ese despacho da cuenta de la preocupación de sus funcionarios por el medio ambiente. Resulta que las iguanas son una especie protegida. Algo que al parecer no sabían dos ciudadanos de Cojedes quienes, ante la escasez de algunos rubros de alimentación básicos, decidieron capturar varias hembras de esta especie y apropiarse de sus huevos.

Esta es una práctica muy vieja en el país que amenaza a esta especie, pues aunque los cazadores las cosan, muchas de las iguanas mueren. Los dos ciudadanos fueron capturados con 132 huevos y condenados a realizar trabajo comunitario por tres meses, una demostración de magnanimidad del MP, pues la pena para este delito es de uno a tres años. A pesar de que una iguana fue señalada como responsable de un apagón, esta actuación del MP demuestra que no siempre persiguen a quienes saboteen al comandante.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas