CARACAS, jueves 23 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
BoardingPass | 18/01/2013
Destino inolvidable
Bariloche, con más de 800 mil visitas al año, cuenta con actividades propias de tierras montañosas que en invierno tienen como única protagonista a la nieve
DANIEL ARIAS
Bariloche
0 0a

Popular por ser el uno de los destinos turísticos más visitados de la República Argentina y localizada al suroeste de la provincia de Río Negro se encuentra San Carlos de Bariloche.

Esta ciudad, que para muchos es sinónimo de invierno, se ha convertido sin duda en la puerta de entrada a la Patagonia Argentina. Cuenta con su aeropuerto internacional y los venezolanos podemos arribar vía Buenos Aires. Al llegar al destino algo que deben tener claro es cómo podemos recorrerla, las opciones incluyen: Taxis ­que utilizan taxímetro­, alquiler de carros y bicicletas, y por supuesto, usar trasporte público y/o trasladarse a pie.

En época de invierno es recomendable moverse lo menos posible en carro, y si deben hacerlo, usen cadenas en los cauchos y transiten a muy baja velocidad. Si deciden recorrer la ciudad a pie, deberán usar en más de una oportunidad el transporte público.

Hay 2 empresas que prestan estos servicios "CODAO" y "3 de Mayo". El servicio suele ser un tanto incumplido con los horarios de salida, por lo que se recomienda tomar previsiones. El destino cuenta con buenas alternativas de hospedaje: el Gran Hotel Panamericano en la avenida Bustillo y el Grand Hotel Bariloche en la avenida Mitre son opciones accesibles y con excelente servicio.

El lugar más representativo de la ciudad es el Centro Cívico, allí encontrarán, entre otros sitios de interés, el Museo de la Patagonia. En esta zona la calle Mitre es la principal arteria comercial.

Otro atractivo muy visitado en Bariloche es la Catedral de Nuestra Señora del Nahuel Huapi. Las excursiones lacustres suelen partir desde el Puerto Pañuelo en la localidad de Llao-llao.

ACTIVIDADES MUY VARIADAS
Aunque el principal atractivo de Bariloche para los turistas es esquiar ­por supuesto en invierno­, existen muchas actividades que pueden realizarse durante el resto de las temporadas.

Destacan los paseos en bicicletas montañeras y las cabalgatas por bosques, ríos y lagos que impactan por su belleza. La posibilidad de acampar también está presente. Deportes como el trekking y el rafting son muy practicados en el verano.

La nieve anuncia el comienzo de la temporada de esquí y la práctica de deportes de invierno se desarrolla en el mítico cerró Catedral, dotado de la más moderna infraestructura para que principiantes y avanzados disfruten de todas las alternativas de los deportes de nieve. La vida nocturna en Bariló ­como le llaman los asiduos­ es bien movida, sus famosas discotecas y pubs hacen que muchos de sus visitantes amanezcan frente al lago Nahuel Huapi mirando cómo el sol trepa la montaña.


ESPECIAL. LO QUE NO PUEDEN DEJAR DE HACER
· Realicen los circuitos largos y cortos, eso les dará una panorámica de la Patagonia.

· Además de visitar el cerro Catedral, acudan a los cerros Tronador, Campanario y Otto.

· Muy cercano a Bariloche, no pierdan la oportunidad de visitar Villa Angostura y San Martín de los Andes.

· Tomar la Ruta de los Siete Lagos será algo que quedara en sus mentes de por vida.

Notas anteriores en BoardingPass
Cartagena
22/11/2013
Cartagena la bella
La magia de sus calles empedradas, la riqueza arquitectónica y la amplia manifestación cultural de este destino atraen a turistas de todas partes del mundo y en el 2014, acogerá entre fabricantes y aficionados nacionales a los grandes del turismo náutico mundial
VENECIA
18/10/2013
Venecia deslumbrante
Góndolas, canales, rica gastronomía y romance, solo se nos puede ocurrir un lugar en el mundo y esta ciudad se ha convertido en una de las más visitadas y fotografiadas del mundo
FORT
30/08/2013
La Venecia de América
Bordeando el Atlántico, al sur de la Florida en EEUU, está Fort Lauderdale, una ciudad costera conocida como la "Venecia de América" gracias a su peculiar sistemas de canales
Seattle
23/08/2013
Una ciudad para admirar
Seattle es una de las más grandes ciudades del estado de Washington y ofrece un montón de días potencialmente perfectos. Actividades al aire libre así como deleitarse de su alta gastronomía
toronto
09/08/2013
Diversión bajo cero
Perfecta para la recreación en familia, Toronto en invierno cuenta con muchísimas opciones de entretenimiento
canada
21/06/2013
Canadá espectacular
Toronto no es solo reconocida por su CN Tower, existen otras alternativas atractivas que harán que la experiencia sea inolvidable
feria canadá
03/05/2013
Canadá en Venezuela
AIR CANADA y la Emabajada de Canadá en Venezuela una vez más suman esfuerzos para mostrar lo mejor de ese país al público venezolano en la novena edición de la reconocida feria "Descubra Canadá"
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas