CARACAS, miércoles 16 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Salud | 17/01/2013
Murió Blas Bruni Celli
El médico e historiador Blas Bruni Celli falleció a los 87 años en Caracas. Celli fue miembro de número de cuatro de la Academia Nacional de la Historia y ministro de Sanidad
Blas Bruni Celli
1 0a

A sus 87 años de edad, falleció este jueves  el eminente venezolano Blas Bruni Celli, doctor en Medicina (UVC-1950) y doctor en Filosofía (UCV-2005), que tuvo una prolífica vida académica, científica  e intelectual que le hizo acreedor de numerosos reconocimientos y honores, entre ellos el Gran Cordón de la Orden del Libertador.

Bruni Celli era Individuo de Número de cuatro academias nacionales: la de Medicina, de Historia, de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales y de la Academia  de la Lengua. Brindó asimismo servicio público y fue ministro de Sanidad en el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, entre 1974 y 75 y presidente ad honorem de la Comisión Presidencial Nacional para la conmemoración del Bicentenario del Dr. José María Vargas (1984-89).

Integró el equipo que en 1962 designó la Academia de la Historia y que concluyó que el Libertador, Simón Bolívar, murió como consecuencia de tuberculosis como lo había dicho el doctor Próspero Reverend en su autopsia. Bruni Celli exhibía una hoja de vida destacadísima como médico, docente, historiador y filósofo. El sepelio se efectuará el domingo a las 2 pm en el cementerio La Guairita, según precisó el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, quien expresó en nombre de la dirección de su partido el pesar a sus familiares y amigos por la pérdida.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas