CARACAS, jueves 18 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 16/01/2013 | 6 Comentarios
¿Vino, firmó y se fue?
En un nuevo acto que no puede considerarse más que como otra burla contra los venezolanos, la Gaceta Oficial Nº 40.090 publica la designación de Elías Jaua como ministro de Relaciones Exteriores y vicepresidente político del país, según el decreto firmado por el presidente Chávez en la ciudad de Caracas
Gaceta Jaua
9 6a

En un nuevo acto inconstitucional que no puede considerarse más que otra burla contra los venezolanos, la Gaceta Oficial Nº 40.090 publica este miércoles la designación de Elías Jaua como ministro de Relaciones Exteriores y vicepresidente político del país, según decreto "firmado en la ciudad de Caracas" por el presidente Hugo Chávez.

De este modo Jaua, quien se hallaba sin empleo tras la derrota electoral que le propinara Capriles Radonski, regresa a la nómina de la Administración Pública, mediante un acto sorprendente, para sustituir en la Cancillería a Nicolás Maduro, lo que supone, según la Gaceta Oficial, que el presidente Chávez regresó de La Habana y desde Miraflores firmó el nombramiento de Jaua en la ciudad de Caracas, según lo expresa el citado decreto.

Ayer, Nicolás Maduro anunció en la Asamblea Nacional la designación de Jaua, durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2012. Los decretos Nº 9.351 y 9.352 indican respectivamente que el documento fue "dado en Caracas a los quince días del mes de enero de dos mil trece (15 de enero de 2013".

Como todos saben –o suponen– el presidente Hugo Chávez permanece en La Habana, Cuba, desde hace más de un mes, según el ministro Ernesto Villegas bajo "un proceso de recuperación"; pero es notorio que desde su cuarta intervención quirúrgica para tratarse el cáncer que padece, el presidente Chávez no ha hablado públicamente como tampoco han sido divulgadas imágenes que avalen su "recuperación". Para completar, el derecho que tenían los venezolanos de conocer el verdadero estado de salud del mandatario, como era la conformación de una junta médica, fue rechazada por la Sala Constitucional del TSJ.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas