CARACAS, sábado 25 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Venentorno | 16/01/2013 | 2 Comentarios
"No cederemos espacios"
Capriles señala que con su asistencia a la primera reunión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno rompió la estrategia del oficialismo que apostaba a la ausencia de los gobernadores de oposición. El gobernador de Miranda se preguntó bajo que figura fue nombrado Elías Jua como canciller
Capriles
1 2a

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que la designación de Elías Jaua como Canciller de la República, debe ser revisada, puesto no queda claro, bajo que figura está actuando el "vicepresidente", dado que esos nombramientos son atribución del Presidente de la República. 

“El vicepresidente debería definir si está actuando como Presidente encargado o como Vicepresidente tal y como lo reitera constantemente el Gobierno central. La única forma que un Ministro sea designado es vía decreto por el Presidente de la República”.

Dichas declaraciones se produjeron después de la juramentación de Capriles Radonski como gobernador reelecto de Miranda, donde además se refirió a su participación en la primera reunión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno de 2013 y dijo que el Ejecutivo central apostó a su ausencia en este acto.

“El Gobierno lo que menos quería era que asistiéramos al Palacio Blanco, pero nosotros no vamos a renunciar a esos espacios, porque no le pertenecen al Gobierno central. Aunque en el Consejo Federal de Gobierno hay mayoría de un partido político y se aprovechan de eso para tomar decisiones, no podemos abandonar estas instancias, más cuando allí se discuten los recursos para proyectos sociales que se desarrollan en los estados. Nosotros demostramos que nuestra verdadera preocupación es solucionar los problemas de nuestro pueblo”.

Insistió nuevamente que el Gobierno central debe dedicarse a resolver los problemas de la nación y no estar pendiente de la diatriba política y la polarización. “Nuestro país está sumergido en la violencia, más de 50 personas son asesinadas a diario y el Gobierno no dice nada ni hace nada. La inflación cerró muy alta el año pasado, después que el Gobierno dijo que no habría cambios drásticos. Por cierto que Giordani dijo que el país no puede seguir viviendo del recurso petrolero, por qué no dijeron eso en la campaña presidencial. Hay un pueblo que requiere soluciones y ese es nuestro debate: resolver el problema de la violencia, de la economía, de la inflación”.

El Gobernador de Miranda,  quien además felicitó a los educadores en su día, también cuestionó la tardanza de la aprobación de recursos por parte del Concejo Legislativo para terminar de cancelar los aguinaldos de los trabajadores del Ejecutivo regional, a pesar que hace una semana la Asamblea Nacional destinó un crédito adicional para honrar esta deuda.

“Aquí seguimos en la lucha por lo que nos corresponde y nuestro compromiso sigue estando vigente con cada uno de los mirandinos y venezolanos. Mientras más obstáculos nos pongan, mejor será nuestra gestión de gobierno.
 
Capriles Radonski reiteró que este será un año de retos. “Este gobierno sigue jugando a la polarización. La confrontación de años atrás nos dejó un aprendizaje, pero algunos aún no la han asimilado. Soy una persona que seguirá promoviendo el diálogo para que juntos podamos construir el país que todos queremos. Si nos unimos podemos tener una mejor Patria. Empezando por la mayoría de las autoridades que tenemos que solo se encargan de la politización,  la diatriba y a dedicarle tiempo a lo que no es importante. Nuestro esfuerzo está centrado en hacer las cosas bien. Hoy se abre un nuevo periodo, hemos demostrado que con menos recursos, hemos hecho más que el gobierno, eso nos ha permitido seguir construyendo un camino de progreso”.

Notas anteriores en Venentorno
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas