CARACAS, lunes 28 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 14/01/2013 | 2 Comentarios
Atenciones de rey
Nicolás Maduro le dio las gracias a los Castro por el gran cuidado que le han brindado al presidente Chávez en La Habana, a pesar de que los venezolanos todavía se mantienen sin saber cual es el verdadero estado de salud del mandatario
Nicolás Maduro
1 2a

El vicepresidente, Nicolás Maduro, agradeció al líder cubano Fidel Castro y a su hermano, el presidente Raúl Castro, las “esmeradas atenciones” brindadas al presidente Hugo Chávez, convaleciente en La Habana de su cuarta cirugía de cáncer, dijo este lunes un comunicado oficial.

“Maduro transmitió el profundo agradecimiento del pueblo venezolano por las esmeradas atenciones que el equipo médico, Fidel y Raúl han brindado al Presidente Chávez en el proceso de recuperación de su salud”, dice el comunicado, publicado en el diario oficial Granma.

El presidente Chávez, de 58 años, y operado el pasado 11 de diciembre, tiene una evolución clínica “favorable” en los últimos días y la infección respiratoria que sufrió está “controlada”, según el más reciente reporte del Gobierno.

En los intercambios entre Maduro y los líderes cubanos, “caracterizados por la calidez y la hermandad, se abordaron otros aspectos de la alianza estratégica entre ambos países”, dijo Granma.

El vicepresidente Maduro estuvo acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; Cilia Flores, procuradora general; y Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, así como presidente del monopolio estatal PDVSA.

“Durante los encuentros, se analizaron los exitosos resultados de la Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores de Petrocaribe-ALBA, recientemente realizada en Caracas, y las perspectivas promisorias de estos solidarios esquemas de integración”, añadió Granma.

Maduro llegó el viernes a Cuba, en coincidencia con las visitas de los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y de Perú, Ollanta Humana y el sábado se entrevistó con Kirchner.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas