CARACAS, jueves 28 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 14/01/2013
Chávez, amo y señor
Los diputados Homero Ruiz y Abelardo Díaz representantes del bloque parlamentario del Táchira aseguraron que en Venezuela, luego del fallo del TSJ existe una monarquía constitucional
Diputados Homero Ruiz y Abelardo Díaz
1 0a

En rueda de prensa, los Diputados Homero Ruiz y Abelardo Díaz en representación del Bloque Parlamentario del Táchira en la Asamblea Nacional, hicieron un balance de los últimos acontecimientos nacionales y regionales.

En tal sentido el diputado Homero Ruiz ante la decisión emanada del TSJ señaló que "los rojos pretenden gobernar con votos prestados", por lo que explicó:

Luego de analizar la descalabrada interpretación del artículo 231 de la Constitución de la República de Venezuela, se hace necesario fijar posición al respecto. Podemos considerar que en Venezuela existe de ahora en adelante una monarquía constitucional, avalada por el Tribunal Supremo de Justicia, la propia Luisa Estella Morales ha declarado a Hugo Chávez amo y señor de Venezuela.

Para la magistrado, resulta que por tratarse de ser un gobierno reelecto, no hay necesidad alguna de juramentar al Presidente al inicio de su nuevo período constitucional, es decir, se implementó la teoría de la "continuidad administrativa" que venía siendo esgrimida por los diversos voceros del PSUV durante los últimos días, fundamentándose en el principio del "Buen Gobierno".

El pasado 7 de octubre, se produjo un proceso electoral en el cual participaron casi 15 millones de venezolanos, y el 54% de los ciudadanos eligió a Hugo Chávez, en tal sentido, no puede pretenderse que en nombre de él gobierne Nicolás Maduro, la gente se pronunció en las urnas y eligió a una persona en específico. No puede el PSUV venir a usurpar el poder, desconociendo flagrantemente la voluntad popular, ni mucho menos constituirse en un gobierno con votos que no les pertenecen.

En tal sentido en los próximos días estaremos solicitando por ante el TSJ, se constituya formalmente una junta médica, que pueda constatar a ciencia cierta si el Presidente Electo realmente se encuentra en plenas condiciones físicas y mentales para ejercer el poder y que a su vez determine hasta que tiempo deben esperar los venezolanos para que haya un gobierno real en ejercicio, que se encargue de atender las necesidades del país.

A la ciudadanía le decimos, que como siempre permaneceremos al frente de la defensa del derecho, de la legalidad y sobretodo de la soberanía nacional, pero la lucha no puede ser solo nuestra, el momento actual llama a solidarizarnos profundamente por el bienestar del país, debemos organizarnos para salirle al frente a la tiranía.
 
De igual forma el Diputado Abelardo Díaz hizo referencia a la violencia con la cual han sido reprimidas las protestas estudiantiles manifestando que “exhortamos al Gobernador Vielma Mora a empezar a gobernar”.

Vemos con preocupación que hasta hoy el Gobierno de Vielma Mora ha sido solo una comparsa más de la feria de San Sebastián, hasta hoy solo lo ha acompañado la mentira, la improvisación y la amenaza con la bota militar.

El Diputado Abelardo Díaz se solidarizó con el movimiento estudiantil, y rechazó el abuso y atropello del que han sido víctimas por parte del primer mandatario regional “nuestros estudiantes no son terroristas, ni mucho menos borregos, no son dirigidos ni por Copei ni por ningún otro partido político.

Invitamos al Gobernador del Estado a que empiece a gobernar, ya que lo hemos visto estos días es culpando a Copei de todo lo que acontece en el estado, ojalá no se le vayan los cuatro años culpándonos a nosotros de su falta de iniciativa para gobernar.

Desde que este señor asumió la primera magistratura regional, en el Táchira se han incrementado los índices delictivos, el desabastecimiento y vuelven a ser cotidianas las interminables colas para surtir gasolina, por lo que de seguir así el Táchira será potencia pero en criminalidad y desabastecimiento.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas