CARACAS, martes 29 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Salud | 14/01/2013
Nueva York con pañuelo
El alza en casos de gripe en Nueva York llevó al gobernador Andrew Cuomo a declarar una emergencia de salud pública en todo el estado, ya que se han registrado 19.128 casos por encima de los 4.404 contabilizados el año pasado
BBC Mundo
Brote de gripe
1 0a

La medida permite que los profesionales de la salud puedan administrar durante 30 días vacunas a pacientes de entre 6 meses y 18 años de edad, algo que la legislación vigente no permite, ya que limita su uso a individuos mayores de 18 años.

Hasta el momento, en Nueva York se han registrado 19.128 casos de gripe, muy por encima de los 4.404 contabilizados el año pasado. Esta emergencia sanitaria se suma a la declarada el pasado jueves por las autoridades de la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts.

Según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., esta temporada de gripe amenaza con ser una de las más virulentas de los últimos años por los altos niveles de contagio. En todo el país al menos 20 niños han fallecido.

Según las autoridades sanitarias de EE.UU., la cepa de la influenza que se está propagando este invierno parece ser del tipo H3N2, que suele presentar síntomas más severos.

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts (norteste de Estados Unidos), declararon una emergencia sanitaria, después de que se confirmaron más de 700 casos de gripe en la ciudad.

Según el alcalde de Boston, Thomas Menino, esta cifra multiplica por diez los casos registrados en esta misma época el pasado año. El severo brote ha causado hasta ahora la muerte de 18 personas en todo Massachusetts, uno de la treintena de estados que han informado estar haciendo frente a brotes de gripe más severos de lo habitual.

Según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., esta temporada amenaza con ser una de las más virulentas de los últimos años por los altos niveles de contagio.

En todo el país se han registrado 2.257 hospitalizaciones por gripe y al menos 18 niños han fallecido. Según las autoridades sanitarias de EE.UU., la cepa de la influenza que se está propagando este invierno parece ser del tipo H3N2, que suele presentar síntomas más severos.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas