CARACAS, sábado 23 de agosto, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 12/01/2013
"Ellos se sabotean"
La diputada Dinorah Figuera rechazó las acusaciones de promotores de desestabilización que les hace el oficialismo a Primero Justicia y señaló que si existe un boicot éste proviene de las mismas filas del PSUV, como lo indica el balance negativo del oficialismo en la Asamblea en 2012 que sólo se atrevió a discutir 9 leyes
Dinorah Figuera
0 0a

La jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, Dinorah Figuera, rechazó las declaraciones del presidente de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, en las cuales acusa a su partido de promover la desestabilización y le respondió que Primero Justicia ha demostrado su talante democrático al tratar de resolver los problemas del país por las vías constitucionales a través del diálogo.

"En Primero Justicia siempre hemos tomado las alternativas democráticas por medio de la participación y lo hemos demostrado en nuestra vida como militante; de modo que es totalmente falso que nosotros seamos los desestabilizadores. Porque si aquí hay un boicot a su gestión proviene de las mismas filas del PSUV, como lo indica el balance negativo del oficialismo en la Asamblea en 2012 cuuando sólo se discutieron 9 leyes”, aseveró.
 
Figueras aconsejó al diputado Amoroso dejar de promover la confrontación entre venezolanos, y lo instó a desengavetar las leyes y ponerse a trabajar, recórdándole que en Venezuela el año pasado fueron asesinadas más de 21 mil personas y se hace urgente la aprobación de la Ley Desarme, así como la Ley Producción Nacional, ya que más del 70% de los que se consume en el país son alimentos importados.

Asimismo le recordó que están en cola esperando su discusión y aprobación la Ley de Primer Empleo, para iniciar a los jóvenes en el campo laboral y poder bajar los índices de desempleo al mismo tiempo de brindar la posibilidad de disminuir la pobreza; también la Ley de Misiones que le daría rango de ley a los programas sociales, "además de 15 leyes que propuso Primero Justicia y no fueron aceptadas, ya que el PSUV no hace leyes para dignificar al pueblo frente a la gran necesidad y deuda social que el Gobierno Nacional tiene”.
 
Respecto a la salud del presidente Chávez, la parlamentaria aseguró que Primero Justicia hace votos por su recuperación y retorno al país para continuar su mandato, pero advirtió que tampoco se puede mantener a la población en la incertidumbre.
 
La diputada Dinorah Figuera señaló que PJ seguirá trabajando con las comunidades para seguir demostrando su liderazgo. Igualmente, informó que demandará responsabilidad del oficialismo para que en la Asamblea Nacional se legisle en beneficio de todo el pueblo.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas