CARACAS, jueves 27 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 12/01/2013 | 2 Comentarios
Dejen el secretismo
Human Rights Watch pidió al Gobierno venezolano que cese el acoso a los medios y permita el libre debate sobre la salud del presidente Chávez y la situación política del país
Vivancos
0 2a

La organización estadounidense defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) pidió este sábado al Gobierno de Venezuela que cese el hostigamiento contra los medios de comunicación y permita el libre debate sobre la salud del presidente Hugo Chávez y la situación política del país.

La casa de un bloguero venezolano fue registrada por miembros de las fuerzas de seguridad y el canal de televisión Globovisión tuvo que dejar de poner en duda la versión oficial sobre la salud del presidente, criticó HRW en un comunicado.

"A lo largo de los años, el gobierno de Chávez ha construido un régimen jurídico que le permite censurar y sancionar a sus detractores, lo cual contraviene abiertamente las normas internacionales", criticó José Miguel Vivanco, director para las Américas de la organización.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) venezolana ordenó a Globovisión que dejara de transmitir unos microvideos en los que cuestionaba la versión oficial sobre el cáncer que aqueja a Chávez, del cual el presidente se está recuperando en La Habana, según la información oficial.

Chávez, que no ha aparecido en público desde hace más de un mes, no pudo jurar su cargo el pasado jueves, pero el Poder Legislativo y el Poder Judicial lo ratificaron como jefe de Estado en funciones.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas