CARACAS, miércoles 30 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 11/01/2013
No a los tapa amarilla
Los dirigentes de Voluntad Popular reiteraron el llamado a realizar asambleas en las principales plazas del país con el fin de debatir la situación política del país y exigir al gobierno a respetar la constitución
voluntad popular
0 0a

El responsable político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, convocó a los venezolanos que discrepan del dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el artículo 231 de la Constitución a participar con fuerza en las “Asambleas Populares por la Verdad y Defensa de la Constitución” que realizarán este sábado, a partir de las 10 de la mañana, en las plazas públicas de todo el país. Durante el anuncio, reiteró que desde la alternativa democrática se reconoce la condición de Presidente electo de Hugo Chávez, “mas no la usurpación indefinida de un gobierno tapa amarilla que no le habla con la verdad a los venezolanos”.

“La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia lo que hizo fue resolver un problema interno del partido de gobierno, un problema de sucesión para ver quién se queda con el coroto, y lo que es peor, indefinidamente y sin ser expresión de la voluntad popular. De una reelección indefinida pasamos a una usurpación indefinida de quienes el propio Chávez consideraba ineficientes y regaño frecuentemente en alocuciones presidenciales”, sostuvo Vecchio.

El dirigente naranja afirmó que la decisión del máximo tribunal agrava la crisis política e institucional al no esclarecer la incertidumbre sobre el estado de salud del Presidente de la República, que a su juicio los propios partidarios del oficialismo desconocen. “Esto es un irrespeto a todos los venezolanos, pero particularmente a los mismos seguidores del oficialismo que confiaron su voto a Chávez para un nuevo mandato y no a quienes ahora dirigen un gobierno tapa amarilla” 

Reiteró que en el caso de la ciudad capital la convocatoria a las asambleas populares es en la Plaza Brión de Chacaíto a partir de las 10 de la mañana.

“La gente nos pregunta ¿qué vamos a hacer?, pues lo que se hace en política, salir a la calle, escuchar a la gente, verle los ojos y decirles qué pensamos, qué creemos y convencerlos de que este es el camino”, expresó.

También invitó a los venezolanos a la manifestación que el próximo 23 de enero realizarán los diversos factores de la Unidad Democrática. “Es una fecha emblemática que servirá de escenario para comenzar a construir juntos esa mejor Venezuela que todos aspiramos”.

RECHAZO INJERENCIA EXTRANJERA
El dirigente nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, lamentó el espíritu anti-nacionalista de los voceros del oficialismo, quienes portaron símbolos de otros países y permitieron que mandatarios extranjeros insultaran a venezolanos.

“Lamentamos que, por ejemplo, el señor Maduro se haya puesto una chaqueta con los colores de la bandera de Cuba y que el señor Daniel Ortega, quien no tiene moral por ser reconocido en su país como pervertido y alcohólico, nos llame alimañas y buitres. Sepa que eso nos da más fuerza para seguir luchando con más fuerza, fe y convicción”, argumentó Guevara.

Quien otrora liderizó a los estudiantes en su lucha por los principios democráticos, se solidarizó con el actual movimiento estudiantil que se ha venido manifestando en estos últimos días en defensa de la Constitución.

“No le tuvimos miedo a Chávez y mucho menos se lo vamos a tener a usted señor Maduro. Pueden sobrevolar todos los aviones que quiera, pero eso no va a impedir que los venezolanos, que esta juventud, se plante firme frente a usted, quien está buscando todas las artimañas posibles para mantenerse en el poder sin votos”.

Ratificó el llamado a la “lucha pacífica pero contundente, sin violencia pero con firmeza y espíritu patriota para decir que no estamos dispuestos a calarnos que nos impongan indefinidamente una usurpación del Poder”, sentenció.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas