CARACAS, sábado 25 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 11/01/2013
Revancha en Valencia
Los "eternos rivales" regresan este viernes al terreno para el segundo choque del round robin. Los turcos se fiarán de su terruño para enfrentar a los melenudos y tratar de nivelar la serie
TONY CITTADINO
Beisbol
0 0a

La serie particular del round robin regresa a Valencia. Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes se enfrentarán esta noche en el estadio José Bernardo Pérez en el segundo duelo de los "eternos rivales" de este todos contra todos y primero en el hogar de los turcos.

El último encuentro de esta fase en la capital carabobeña fue el 17 de enero de 2010 y ganó Caracas 6x3. Fue el prefacio a la tercera serie final entre ambos conjuntos, que terminó ganando el conjunto melenudo en siete emocionantes encuentros.

Para esta noche el manager Frank Kremblas designó a Johan Pino como su abridor. El pitcher derecho, que fue tomado de los Tigres de Aragua en la primera escogencia del draft de sustituciones, irá a su segunda salida en este "todos contra todos". El domingo se apuntó la victoria ante Caribes de Anzoátegui en duelo que los melenudos ganaron 12-1, tras lanzar cinco entradas completasen las que no permitió carreras. Toleró tres hits y abanicó a trío de rivales.

El abridor por Magallanes será Luis Chirinos, si bien el manager Luis Sojo también asomó la posibilidad de que lo haga Orangel Arenas. El derecho cargó con la derrota el domingo ante Águilas del Zulia, en duelo que los rapaces se impusieron 7x3 tras lanzar apenas un inning y dos tercios, en los que toleró seis hits y tres carreras, dos de ellas limpias. Dio un boleto y ponchó a dos.

El encuentro de hoy arranca con la segunda parte del calendario del round robin y además promete, luego del dramático desafío del miércoles que ganó el Caracas en 10 innings, con pizarra de 10x9.

Los capitalinos vinieron de atrás para dar el zarpazo final y dejar en el terreno a los turcos, que estuvieron arriba todo el encuentro: desde el 4-1 en la primera entrada, pasando por el 7-2 en el quinto capítulo y hasta 9-8 en la parte alta del décimo tramo.

En este desafío el relevo magallanero se fue a pique, cuando le anotaron carreras entre el quinto y el octavo inning. Además fueron castigados por dejar 10 hombres esperando remolque, aspecto que el Caracas supo aprovechar un poco más.

Clave fue el ingreso de Josh Kroeger como bateador emergente por Darren Ford en el sexto, convirtiéndose en la chispa que le faltó al Caracas en la primera parte del juego. "La Pesadilla" fue ovacionado en su regreso al diamante, tras estar ausente por la boda de su hermano en Estados Unidos, y terminó de 3-3 con una carrera remolcada y dos anotadas.

El triunfo le permitió a los Leones sumar su tercera victoria al hilo y amanecer ayer líder de la tabla, igualado con las Águilas, con marca de cuatro ganados y dos perdidos. Por su parte, Navegantes es penúltimo con balance de tres lauros y cuatro reveses.

TERCER ENFRENTAMIENTO
La serie de los "eternos rivales" regresa mañana a la capital, con el segundo juego en el Universitario y tercero entre ambos clubes. Independientemente de si la confrontación llega igualada a un juego por bando o si un equipo la domina, el juego podría resultar clave para las aspiraciones de llegar a la final.

Además desde la lomita propone un duelo de lanzadores grandeligas: Carlos Zambrano por Magallanes y Guillermo Moscoso por Caracas. El "Toro" desafiará por primera vez en su carrera a los melenudos en round robin con el uniforme de los turcos. El escopetero derecho irá su tercera presentación, tras irse en las dos anteriores sin decisión.

En su última salida el lunes bordó un buen juego contra Cardenales de Lara, pero el relevo turco no aguantó la embestida crepuscular y la nave cayó 8x5. Trabajó durante seis capítulos completos, en los que apenas le pegaron tres imparables y le pisaron el plato en par de oportunidades. Regaló dos boletos y ponchó a cinco.

Moscoso, que tiene una caída en su cuenta persona, también se fue sin decisión en su última presentación. Fue el lunes contra Caribes de Anzoátegui en el Universitario, en cotejo que Caracas ganó 5x3. El derecho completó 5.0 innings en los que le pegaron siete indiscutibles, uno de ellos jonrón, y le anotaron tres carreras. Otorgó un pasaporte y retiró a cuatro por la vía del ponche.

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
24/10/2014
Águilas comen arepas
Tiburones de La Guaira sacó a relucir su pitcheo y el receptor José González sonó cuadrangular solitario para sentenciar la victoria 1-0 a las Águilas del Zulia en el Luis Aparicio El Grande
mineros chilenos
23/10/2014
Se quedó con el premio
El aragüeño José Altuve se alzó con la décima primera edición del galardón que distingue al pelotero venezolano con mejor actuación en las Mayores Luis Aparicio
mineros chilenos
23/10/2014
Un millar de hits
Tomás Pérez entró a un grupo exclusivo y quiere más. El utility de 40 años inscribió su nombre junto a otros siete toleteros en el libro histórico de la liga. Esta sería la última temporada del larense en la LVBP tras 24 campañas repartidas en seis equipos
mineros chilenos
23/10/2014
Vuelven los Reales
Kansas City le ganaron de manera convincente a San Francisco por 7-2 para igualar las hostilidades a una victoria por bando, con la Serie Mundial trasladándose a San Francisco para los Juegos 3, 4 y 5
mineros chilenos
22/10/2014
40 pepinazos
La Liga de Campeones se caracterizó por primera vez como histórica ya que se anotaron 40 goles en ocho partidos en toda la historia del certamen, para un promedio de cinco anotaciones por juego
mineros chilenos
22/10/2014
El número 1.000
Tomás Pérez inscribió su nombre en los libros de la historia del beisbol venezolano al conectar su hit 1.000 de su carrera en la victoria de Caribes de Anzoátegui sobre Bravos de Margarita 5-4
mineros chilenos
21/10/2014
Camada de 7
Gigantes y Reales se miden hoy en el primer duelo de la Serie Mundial con sabor criollo. El grupo de peloteros venezolanos presentes en el clásico está liderado por Pablo Sandoval y Salvador Pérez. San Francisco pondrá en la lomita a Madison Bumgarner y Kansas City lo hará con James Shields
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas