CARACAS, lunes 1 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Simón Boccanegra | 11/01/2013 | 1 Comentarios
El mismo de siempre
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sigue manteniendo el estilo de guapetón de barrio que lo caracteriza. Es la antítesis de cualquier parlamentario. Nunca dialoga, ni promueve la conversación. Siempre anda con dos piedras en las manos y las suelta a las primeras de cambio
SIMÓN BOCCANEGRA
Diosdado Cabello
0 1a

El espíritu de paz y armonía propio de los días navideños y de comienzo de un nuevo año no ha hecho ningún efecto en el diputado Diosdado Cabello, quien sigue manteniendo el estilo de guapetón de barrio que lo caracteriza. 

El presidente de la Asamblea Nacional es la antítesis de cualquier parlamentario. Nunca dialoga, ni promueve la conversación. Siempre anda con dos piedras en las manos y las suelta a las primeras de cambio.

Suponemos que su educación cuartelaría tiene mucho que ver en ello, pero debería intentar ser un poco más civilizado y actuar más como un diputado que como un pésimo teniente.

De repente lo logra. Ayer la Mesa de la Unidad Democrática, por medio de Ramón Guillermo Aveledo, fijó posición sobre la difícil coyuntura que vive el país a raíz de la enfermedad presidencial y de la irresponsabilidad de Hugo Chávez de haber sido candidato en las condiciones de salud en que se encontraba.

Aveledo pidió claridad y respeto para todos los venezolanos. Que digan la verdad sobre el estado de salud de Esteban. Reiteró que la actuación de los sectores democráticos, como ha ocurrido siempre, estará apegada a lo que manda el texto constitucional, pero no había terminado Aveledo de hablar con los medios de comunicación cuando el teniente respondió vía twitter con su tono de matón de barrio: "Información para los jefes de la oposición venezolana, los Chavistas tenemos muy claro lo que haremos, ocúpense de lo que harían ustedes".

Al parecer ni escucha lo que dicen sus oponentes. Los que tienen que aclarar cómo van a actuar son los integrantes del PSUV. Esas palabras de Cabello revelan que el que tiene algo escondido es precisamente él que anda buscando la manera de sentarse en Miraflores y quedarse allí. Coge mínimo, Diosdado.

Notas anteriores en Simón Boccanegra
mineros chilenos
01/09/2014
Matrices de opinión
La censura que se impone en algunos medios busca, simplemente, usarlos de plataforma para afianzar sus matrices de opinión. Los nuevos jefes impuestos, que nada saben sobre ética periodística, presionan a los reporteros y falsean datos para reforzar los discursos que desde el PSUV se quieren imponer
mineros chilenos
29/08/2014
Corre, llegó el jabón
La mayoría de quienes hacen largas colas para comprar son gente honrada, no delincuentes ni contrabandistas. Ya el gobierno obliga a sus ciudadanos a la humillación de tener que correr a comprar productos y soportar las peores condiciones, como para que ahora decidan implementar el uso de las máquinas captahuellas en los supermercados y farmacias
mineros chilenos
28/08/2014
El país bota a su gente
El Registro Principal de Los Teques tiene cuatro pisos. Todos, diariamente, repletos de ciudadanos que se confunden en unas interminables filas. Allí, en medio de esa infraestructura de paredes sin pintar y descuido evidente se deja ver una radiografía de cómo se desangra el país: la mayoría de quienes acuden preparan sus documentos para emigrar prontamente
mineros chilenos
27/08/2014
La felicidad ja ja ja
Justo ahora cuando el presidente Maduro amenaza a los venezolanos con la designación de nuevos ministros, ya que los "anteriores" pusieron sus cargos a la orden (aunque sigan declarando como tales), a este minicronista le da por preguntarse por la suerte del aquel Viceministerio de la Suprema Felicidad Social.
mineros chilenos
26/08/2014
El país está al garete
Nicolás Maduro tiene el motor en neutro y no encuentra la palanca de velocidades. Promete, amaga, aguajea, anuncia que va a hacer, pero no hace. En septiembre de 2013 habló por primera vez del aumento de la gasolina y el precio sigue siendo el mismo
mineros chilenos
25/08/2014
Más sobre la salud
La Defensora del Pueblo ha acuñado otra frase memorable, esta vez sobre la crisis del sector de la salud pública y según la cual "es absolutamente desproporcionada la solicitud del gremio médico de que se declare una emergencia humanitaria"
mineros chilenos
22/08/2014
Racionamiento
Usted compra varios artículos, pone su dedo en el mecanismo biométrico y paga. Pero, usted no tiene derecho sino a determinado número de bienes. Si ese mismo día quiere añadir uno adicional a alguno de los que ya compró, se le informa que ya usted, según dice el sistema biométrico, agotó su cupo del día, pero que venga mañana. Esto se llama libreta a la cubana
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas